Ana Rosa Quintana

Ana Rosa evita en directo el suicidio de un hombre y paraliza un desahucio

La presentadora ha conseguido tranquilizar y evitar que un hombre, al que iban a desahuciar junto a su madre enferma de con alzehimer de 83 años, se suicidara. Ana Rosa le ha tranquilizado y ha conseguido buscar una solución para él y su familia.

Ana Rosa Quintana recordará la mañana de este viernes para toda su vida, de hecho ha llegado a confesar que ha sido "uno de los peores momentos de su carrera profesional". La presentadora consiguió entablar conversación telefónica con Fabián, un hombre que amenazaba tirarse por el balcón de su casa, si le desahuciaban, sólo pedía un mes para poder arreglar las cosas. Así ha sido la conversación de la presentadora, muy nerviosa y con la cara desencajada, ante un hombre que lloraba desconsolado por la desesperación de su situación.

Fabián: Estamos muy nerviosos…

Ana Rosa: Soy Ana Rosa.

F: Hola Ana Rosa

AR: A ver Fabián, cuéntame, ¿cuál es la situación en este momento?

F: Está la policía, hay un furgón,  están mis hijos ahí, están los de la plataforma que no dejan pasar a nadie... Estamos aquí coaccionados y es que no sé qué voy a hacer, [el hombre comienza a llorar desesperado], te lo  juro que como entren me tiro desde el balcón. Me han quitado mi vida, me han quitado mi dinero, me han quitado mi negocio... Me lo han quitado todo y parezco yo un delincuente. Se me están vulnerando mis derechos. Pido justicia es lo que pido solo. Yo no soy un delincuente, el delincuente es Antonio Arroyo [el usurero], tiene antecedentes penales. Y si quiere una muerte, la va a tener en directo. Ya no sé qué hacer, me ha quitado mi vida.

Ana Rosa: Fabián, escúchame un momento, escúchame, es muy importante que en este momento, y ya no solo por ti sino también por tu madre, que la tienes ahí en la cama, que mantengamos la calma.

F: Ya pero llevan aquí desde las seis machacando.

Ana Rosa: Ya, pero tú Estate tranquilo. Piensa en tu madre. No estás solo, mantén la calma.

F: Espera un momentito que me parece que viene el Samur, van a subir.

AR: Bueno que suba el Samur claro que sí. Es muy importante que tú, tu eres el hombre que está sujetando todo esto y no puedes desfallecer ahora porque si ahora desfalleces…

F: Ya pero es que me han quitado todo Ana Rosa. [Comienza a llorar] Mi madre está en cama, la va a afectar y no tenemos dónde ir. Si sólo pido tiempo no pido nada más. Si la casa lo sé que la tengo perdida, la tengo perdida pero necesito tiempo.

AR: A ver Fabián, un momento, vamos a intentar buscar soluciones. ¿Cuánto tiempo necesitas?

F: Yo necesito mínimo un mes, tengo que dar de alta, no he visto la casa, me dieron ayer las llaves un piso del Ivima y es que la casa está vacía, la tengo que amueblar, dar de alta los servicios, la luz, el agua, todo. Necesito un tiempo para preparar una cama a mi madre.

AR: Tú tienes que mirar la solución, tienes el piso, te falta un mes, a ver yo voy a hacer un llamamiento desde este programa en este momento. Este hombre está pidiendo un mes. Un estafador, porque es un estafador, aunque el otro día en el juicio no se le pudo juzgar porque estaba prescrito, que se ha dedicado a engañar a ancianitas , a personas en situación…

F: Si es que todo el mundo le conoce…

AR: Todo el mundo le conoce.

F: Yo no entiendo esto como la justicia no paraliza todo esto.

AR: Bueno porque conoce muy bien la ley.

F: Otro amigo mío, Javi, se ha suicidado, si es que no nos dejan otra , no nos dan alternativa que parece que es lo que buscan

AR: Te digo una cosa Fabián, de tirarte nada. Vale, ya está , muy bien, de tirarte nada, tú lo que tienes que hacer en este momento es pensar que vamos a conseguir el mes y que vas a vivir en esa casita donde vas a acoplar a tu madre

F: Te tengo que dejar, hija, que ha venido el Samur para ver a mi madre. Muchas gracias por todo.

AR: Don Fabián, estoy, estamos aquí solo pendientes de ti, este programa está solo pendiente de ti, te llamamos todo el rato, puedes contarnos lo que quieras y vamos a estar, interrumpimos lo que haga falta para hablar contigo, que no estás solo, que no estás solo. Un beso.

F: Vale gracias.

Ana Rosa: "Esto es una vergüenza como yo he visto pocas. ¡Que paren este desahucio!"

Ana Rosa, muy enfadada con la situación, ha pedido paralizar el desahucio. "Esto es una vergüenza como yo he visto pocas. Aquí hay un juzgado, un secretario, una comisión judicial… ¡Por favor, que paren este desahucio! Es una mujer en la cama con alzehimer y 83 años y este hombre es un estafador que le ha quitado su negocio, su casa y posiblemente su vida", comentaba refiriéndose al prestamista Antonio Arroyo.
Tras la llamada, el Samur consiguió entrar en la casa y la comisión judicial ha paralizado el desalojo, concediendo un mes y medio a la familia para el traslado. 
La pesadilla de la mujer de 83 años, Francisca, comenzó en 2009. Ese año intentó pedir un préstamo al banco para pagar los gastos de una herencia y el banco no se lo concedió. Posteriormente, se puso en manos del usurero Antonio Arroyo, que le prestó 20.000 euros cobrando un 29% de intereses. Después embargaron el piso de Francisca, donde lleva viviendo 50 años, y Arroyo subastó el piso. 
Al enterarse de que le concedían un mes y medio, Fabián quiso hablar con Ana Rosa para darle las gracias por el apoyo que le ha dado y hablar de la nueva casa que está preparando para su madre. Una vez pasado el susto y más serena, Ana Rosa Quintana ha reconocido haber vivido uno de los momentos más estresantes de su vida: "Ha sido sin duda uno de los peores momentos de mi carrera profesional.Este hombre estaba realmente desesperado y he llegado a pensar que podría haber hecho una tontería", comentó ya aliviada. 
Ana Rosa tranquilizando al hombre y tratando de evitar que se suicide.
Ana Rosa tranquilizando al hombre y tratando de evitar que se suicide.

Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba