famosos

La guerra de Ana Rosa Quintana y el nuevo medio afín a Podemos (con abogados de por medio)

La periodista ha recurrido a sus abogados para defenderse de lo publicado en 'La última hora'

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

'La última hora', medio creado por Dina Bousselham, ex asesora y amiga íntima de Pablo Iglesias, nació con el beneplácito de los integrantes de Podemos. Y sin entrar a valorar la supuesta imparcialidad de la que presumen, llama la atención la caza de brujas que están haciendo contra los personajes críticos con el Gobierno.

Una de estas personalidades es Ana Rosa Quintana, quien se ha manifestado públicamente en su programa de Telecinco en repetidas ocasiones contra la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez respecto a su gestión del coronavirus.

Unas críticas que le han valido los ataques de numerosas personas y también de 'medios', como el mencionado.

La guerra de Ana Rosa Quintana y el nuevo medio afín a Podemos

Hace unas semanas, 'La última hora' publicaba una noticia titulada "El Programa de Ana Rosa, una fábrica de bulos contra el Gobierno en plena epidemia", en la que acusaban a la periodista de compartir información falsa.

Pues bien, los abogados de Ana Rosa han mandado un burofax al digital en el que señalan que “acusar a una periodista de inventar bulos es algo injurioso” y “daña su imagen pública de forma gratuita”.

Añaden que Ana Rosa “no inventa bulos ni los transmite" sino que "da noticias”. El contenido del burofax ha sido publicado por el medio de la ex asesora de Iglesias, que se lo ha tomado como una forma de "intimidación".

Portada del diario
Portada del diario

Un medio afín a Podemos

La sociedad editora de la web –que se define como blog– es 'La Última Hora Noticias S.L.', una "sociedad en constitución". Este periódico contactó con Podemos hace unas semanas para preguntar acerca de la relación de esta nueva publicación con el partido, a tenor de la similitud de su línea editorial con los postulados que defiende la formación. Sin embargo, sus fuentes oficiales declinaron contestar, tal y como contamos.

La página está ubicada en los servidores de OVH Hispano, es decir, la filial de la compañía francesa que alojaba la web de Wikileaks.

Entre los colaboradores de este proyecto se encuentran José Manuel Martín Medem, exconsejero de RTVE designado por IU, y Ricardo Romero 'Nega', integrante del grupo musical Los Chikos del Maíz. También la activista Alejandra Jacinto.

Varios artículos de esta web enlazan directamente a otra paralela, llamada 'https://www.quienfinancialacloaca.com/', en la que aparece una fotografía del excomisario José Manuel Villarejo y una lista de empresas que financian la 'cloaca periodística', una expresión frecuentemente utilizada por Pablo Iglesias y rostros representativos de la formación morada, como Pablo Echenique.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba