Parece que fue ayer. Ya hace seis años que tuvo lugar el accidente de tráfico que acabó con la vida del cámara Santi Trancho. Su novia de entonces, la actriz Ana Fernández, de 31 años, no le olvida, y por eso este 7 de marzo ha querido recordarle en el aniversario de su muerte.

"Seguimos cumpliendo la promesa de seguir respirando y encontrando en el camino un aprendizaje a todo. Continuaremos exprimiendo cada día, como tú nos enseñaste", ha escrito una de las protagonistas de Las chicas del cable junto a una imagen de Santi Trancho con una cámara entre sus manos.

Ana Fernández no olvida a su exnovio, Santi Trancho

Esta muestra de amor suele ser habitual todos los 7 de marzo en las redes sociales de Ana. Llamó especialmente la atención la que hizo cuando se cumplieron dos años del fallecimiento del cámara, que tan solo tenía 32 años el día que perdió la vida. "Dejarlo todo parecía la mejor opción, pero al final enfrentarse con valentía a los obstáculos, seguir respirando y darse otra oportunidad hace que acepte la vida en todos sus aspectos porque la muerte es parte de la vida como la sombra forma parte de la Luz. Hoy hace dos años que cambió mi vida, que cambié yo, doy las gracias por amar y ser amada. Tiempo qué rápido pasas", escribió la actriz.

Ana Fernández, SAnti Trancho
Ana y Santi en 2013

Poco después comenzó a salir con Adrián Roma

Al respecto, Ana Fernández aceptó la muerte de su novio de la mejor manera posible y siguió con su vida. Se cambió el color del pelo (a un rubio platino) y en 2016, un año después de perder a Santi, volvió a encontrar el amor al lado del cantante del grupo Marlon, Adrián Roma (32). Ambos se conocieron por las redes sociales y siguen a día de hoy. “Ser el siguiente a una persona que era muy querida no ha sido fácil para Adri, pero él lo ha afrontado con mucha valentía y sabiendo colocarse en su lugar”, reconoció Ana hace dos años, cuando le preguntaron por el tema.

ana-fernandez

A pesar de su actual relación, Ana no olvida quien fue su novio durante tres años, de hecho lo tiene tatuado en su piel en un mensaje en hebreo.

Un accidente que conmocionó a España

Santi falleció el 7 de marzo de 2015, con 32 años, a causa de un accidente de moto en el término municipal de Galapagar (Madrid). La noticia ocupó durante días los principales medios del país, sobre todo los dedicados a la sociedad y la televisión, debido al trabajo de Santi en Frank de la Jungla y a su relación sentimental con Ana.

Se tuvo constancia del accidente a las 13.19 horas, cuando Emergencias recibió una llamada ''alertando del accidente de tráfico en el kilómetro 15 de la carretera M-505. En él se vieron involucrados un camión y una moto, quedando atrapado el motorista debajo del camión''. A su llegada, los Bomberos de la Comunidad de Madrid sacaron al motorista de debajo del camión, y el SUMMA sólo pudo dar parte del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió, que acabó con su vida.