políticos

Almeida, al descubierto: su familia, su relación con una política del PP, su sueldo, sus cuentas y más

Su carácter templado y su reservada vida privada han convertido al político del Partido Popular en un misterio sin resolver, hasta hoy. Te contamos todo lo que debes saber del alcalde de Madrid

Almeida, al descubierto
Almeida, al descubierto

José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de Madrid desde junio de 2019, es un completo desconocido para la mayoría de España. Aunque poco a poco se va dejando ver, su carácter templado y su reservada vida privada han convertido al político del Partido Popular en un misterio sin resolver.

¿Cómo ha llegado a la política? ¿Qué es de su familia? ¿Tiene pareja o hijos? ¿Amantes? ¿Siempre ha estado vinculado al PP? ¿Cuánto cobra y qué propiedades tiene?

Respondemos a estas y otras muchas cuestiones a continuación. Esto es lo que debes saber del alcalde de la capital:

José Luis Martinez-Almeida, 44 años

El político del Partido Popular nació en Madrid el 17 de abril de 1975, por lo que tiene 44 años.

El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida Clara Rodríguez

De buena familia (relacionada con la Casa Real)

Almeida nació en una familia muy reputada y relacionada, de hecho, con la Familia Real. Su padre, fallecido en 2012, era Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo, hijo de Pablo Martínez-Almeida, quien fue uno de los consejeros privados del abuelo de Felipe VI, el Conde de Barcelona Juan de Borbón. Ambos tenían una relación estrecha con los progenitores del rey emérito Juan Carlos I.

Su madre, Ángela de Navasqüés Cobián Ruiz de Velasco, fallecida en 2019, fue durante años presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica. Sus abuelos materno y paterno ejercieron como abogados del Estado. Ángela y Rafael se casaron en 1966.

Almeida con su madre, Ángela
Almeida con su madre, Ángela

Tiene cinco hermanos (y uno es de Vox)

Rafael y Ángela tuvieron seis hijos, de los cuales Almeida es el pequeño, pues nació después de Casilda, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael. De ellos, solo el último también tiene vocación política. De hecho, se presentó por Vox a las elecciones autonómicas de Castilla y León por la provincia de Soria, aunque finalmente no fue elegido.

"Ante un Partido Popular que ha traicionado a sus votantes, Vox es la única opción de cambiar la actual situación", dijo Rafael en la campaña. El del PP siempre ha respetado públicamente la elección de su hermano por el partido de Abascal.

Cabe destacar, como curiosidad, que Almeida es el único de sus hermanos que no tiene descendencia, y que tiene 17 sobrinos en total.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. PP

Iba para abogado

José Luis Martínez-Almeida realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón (Madrid), vinculado al Opus Dei. 

En cuanto a sus estudios universitarios, eligió Derecho, carrera que acabó en 1998 en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). En 2001 ya había ingresado por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado.

José Luis Almeida en entrevista con Vozpópuli.
José Luis Almeida en entrevista con Vozpópuli. Clara Rodríguez

Muy unido siempre al PP

Aunque iba para abogado, Almeida siempre ha tenido inclinación por el Partido Popular. De hecho, se afilió al partido cuando tenía apenas 20 años de edad.

Cuando tenía 20 años se afilió al Partido Popular, e inició así su carrera política al convertirse en director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Repasamos sus cargos públicos:

  • 2007-2011: director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
  • 2011-2013: secretario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre.
  • 2013-2015: miembro de la Secretaría General y del Consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y Desarrollo Empresarial (SEPIDES).
  • 2015: entra en política siendo el número 3 en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid.
  • 2017: sucede a Esperanza Aguirre como portavoz del Grupo Municipal Popular.
  • 2019: ya forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y se convierte en aspirante a la alcaldía de Madrid, resultando elegido tras un acuerdo de investidura entre PP, Ciudadanos y VOX.
Almeida y Aznar
Almeida y Aznar

Almeida y Bea Fanjul, ¿juntos?

Actualmente, Martínez-Almeida está soltero. No se le ha conocido ninguna pareja nunca, y tampoco tiene hijos.

No obstante, en los últimos meses se le ha relacionado sentimentalmente con Beatriz Fanjul (28), cabeza de lista por Vizcaya del Partido Popular. Unos rumores que cobraron fuerza el pasado día de San Valentín, cuando ella subió una foto con Almeida que parecía indicar lo que todos sospechaban: que eran pareja.

Sin embargo, los protagonistas de la historia siguen afirmando a día de hoy que solo son buenos amigos y que se conocen desde hace dos años.

Él ha dicho en varias ocasiones que si estuviera con Bea no tendría problema en decirlo públicamente. Veremos en qué acaba esta historia.

La foto de Bea Fanjul con Almeida en San Valentín que ha desatado los rumores
La foto de Bea Fanjul con Almeida en San Valentín que ha desatado los rumores Instagram

Sus aficiones: toros, motos, golf y fútbol

Lo que más le gusta a Almeida hacer en su tiempo libre es disfrutar de sus sobrinos y de su familia, ir en moto, a las corridas de toros y a partidos de fútbol (es del Atlético de Madrid).

En cuanto a los deportes, es un gran aficionado al golf, que practica siempre que tiene tiempo libre en exclusivos clubes de la capital, como en el Real Club Puerta del Hierro (El Pardo), al norte de la capital.

Almeida jugando al golf
Almeida jugando al golf

Su sueldo (es el alcalde que más cobra de España)

El sueldo de Almeida como alcalde de Madrid alcanza la cifra de 103.667 euros al año, lo que le convierte en el mejor pagado de toda España.

Le siguen de cerca la alcaldesa de Barcelona Ada Colau (99.999 euros), y los alcaldes de Bilbao (92.911) y Valencia (85.602), según datos del Ministerio de Política Territorial.

En el otro extremo, se encuentran los alcaldes de Colunga (Asturias), Marchamalo (Guadalajara) y San Martín y Mudrián (Segovia), que cobran respectivamente 6.059, 4.623 y 929 euros anuales.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid Clara Rodríguez

Tiene tres casas, un coche y una moto

El alcalde de Madrid tiene participaciones en cuatro inmuebles y otras tres casas en propiedad en Madrid, dos de ellas recibidas por herencia. Además cuenta con un Mercedes Benz Clase A y una moto Yamaha Nmax, sobre la cual es habitual verlo por las calles de la capital.

Almeida sigue viviendo en su casa en el barrio madrileño de Tetuán, donde es muy querido y conocido por los vecinos, y donde se deja ver siempre en locales y restaurantes, como en una sidrería en la que suele pedir chuletón.

En cuanto a sus cuentas en el banco, ascienden a más de 75.000 euros en total.

Almeida
Almeida

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba