Alexia Rivas (27) y Alfonso Merlos (41) siguen viviendo juntos en casa de él, en Boadilla del Monte (Madrid), desde que saltó el escándalo. Allí ambos se han mantenido alejados de las polémicas y han disfrutado del casoplón, que tiene hasta piscina privada.

Sin embargo, la pareja se ha saltado el confinamiento y las medidas de seguridad para irse a Ponferrada.

Alfonso Merlos y Alexia Rivas, en el punto de mira por irse a Ponferrada

El colaborador Kiko Hernández anunció este martes en Sálvame que el tertuliano político y su nueva pareja se habían desplazado de Madrid a Ponferrada, incumpliendo así el estado de alarma que impide el paso entre provincias en la Fase 1 de la desescalada.

Para demostrar esta información, Kiko mostró una foto de ambos tomando algo en una terraza del municipio. Al parecer, la pareja se está hospedando en la casa de los padres de ella, que viven allí.

Alexia Rivas y Alfonso Merlos en Ponferrada

¿Se han saltado el estado de alarma?

Una persona puede cambiar de provincia por varios motivos que tienen que estas debidamente justificados. Y uno de ellos es por razones médicas. Esto es lo que habría motivado a la pareja a acudir a Ponferrada. "Se ha tenido que desplazar para ver a su médico de cabecera", dijeron en el programa.

Alexia Rivas dijo lo mismo a través de sus redes sociales: "No voy a entrar al trapo de absurdeces pero cansa. (...) Desgraciadamente tenía que estar en Ponferrada por motivos médicos, ya que soy de aquí y aquí tengo a mi médico de cabecera. El BOE dice que si por causa mayor tiene que asistir a un médico sí o sí y no está en condiciones de hacerlo sola la persona que vive con ella, debido a esa causa mayor, puede acompañarla al médico".

Alexia Rivas y Alfonso Merlos por Madrid

En fin. ¿Tú qué opinas?