políticos

Albert Rivera 'pasa' de Arrimadas: anuncia su nuevo 'webinar' y se abre canal en Telegram

El exlíder de Ciudadanos ha aprovechado las voces críticas hacia su sucesora para publicitarse. ¿Qué trama?

Inés Arrimadas y Albert Rivera en octubre en el Parlament de Cataluña.
Inés Arrimadas y Albert Rivera en octubre en el Parlament de Cataluña. EFE

Albert Rivera asoma la patita. Tras la decisión tomada por su sucesora, Inés Arrimadas, de apoyar la prórroga del estado de alarma del Gobierno, varios dieron de baja sus carnets de militantes, otros pidieron romper la disciplina del voto y, el último en pronunciarse ha sido la pareja de Malú, que ahora se dedica a la abogacía, como antes de ser político.

Este jueves, todas las miradas estaban puestas sobre las redes sociales de Rivera, para ver si escribía algún mensaje en apoyo a Arrimadas, pero nada más lejos de la realidad. Tras compartir un artículo de 'El Mundo' en el que se muestra contrario a la extensión del estado de alarma, el abogado ha aprovechado para publicitar su 'webinar' y su nuevo canal de Telegram

Albert Rivera no apoya a Inés Arrimadas pero anuncia su 'webinar' y su canal de Telegram

Rivera ha aprovechado este jueves para publicitarse. "Después de mi adiós a la política, he recibido muchas peticiones, propuestas y preguntas en estos meses. Creo que es el momento de compartir con vosotros y aportar desde la sociedad civil. Lo haré en abierto, en todas las redes y contando con vuestra participación".

"Será en directo, el miércoles 13 de mayo, y para recibir vuestras preguntas e informaros de cómo será, he abierto canal en Telegram", apunta el exlíder de Ciudadanos en sus redes. 

Un webinar, para quien no lo sepa, es una conferencia online.

Ningún apoyo a Inés Arrimadas

Antes de anunciar su 'webinar', ha compartido una tribuna del diario 'El Mundo' firmada por el catedrático de Derecho Administrativo Andrés Betancor, en la que explica lo que implica "la declaración de los estados de alarma, excepción o sitio" y señala que se procederá a su imposición cuando "circunstancias extraordinarias hiciesen imposible el mantenimiento de la normalidad mediante los poderes ordinarios de las autoridades competentes".

Sin embargo, Rivera ha elegido una parte de esta tribuna para enviar un mensaje a Arrimadas después de apoyar el plan de Sánchez.

"La recalcitrante defensa del estado de alarma por el Gobierno, lo es de una situación de anormalidad institucional, de restricción generalizada de los derechos hasta extremos insoportables, sin sostén suficiente en la legalidad constitucional", escribe el expresidente de Ciudadanos en su perfil de Twitter.

Hasta este jueves, tal y como señaló este diario, el expresidente obvió en las redes el giro estratégico de su partido mientras criticaba a Sánchez por la crisis sanitaria. La comunicación con Arrimadas es mínima, solo por temas personales, y ninguno comparte mensajes del otro.

Según supo este periódico, la negativa inicial de Rivera a hablar en el último congreso causó malestar en la nueva dirección y ahora seahonda la distancia entre éste y la nueva dirigente del partido

Albert Rivera
Albert Rivera EFE

¿Qué estará tramando Rivera?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba