Quantcast

DolceVita

Agresiones, amenazas de muerte, tongo… La polémica de Eurovisión salta al Congreso

Los candidatos a ser representantes de España en Eurovisión.

‘Objetivo Eurovisión’ es el programa que permitía al ganador obtener el pasaporte para representar a España el próximo 13 de mayo en Kiev en Eurovisión 2017. Manel Navarro,  de 20 años y natural de Sabadell, fue el ganador con su tema pop ‘Do it for your lover’, de la que es coautor, y que Él define como “un himno al amor”.

Muchos no aceptaron el resultado, incluso hay hasta una petición de algunos eurofans que  están pidiendo en Change.org que se anule su victoria, y el show acabó convirtiéndose en un espectáculo de lo más lamentable. A su lado el polémico John Cobra con su frase “Me vais a comer la…”, mientras se agarraba de los genitales ante una perpleja Anne Igartiburu, fue algo liviano frente a lo que ocurrió el pasado sábado.

El locutor Xaxi Martínez recibió un tortazo y amenazas de muerte

Hubo un empate técnico en votos del público y el jurado entre Manel y otra candidata, Mirela, por lo que, según dictan las bases, había que recurrir a la opinión del jurado especializado. Entonces comenzaron a llover los abucheos, las acusaciones de ‘tongo’ y de ‘comprados’, amenazas de muerte, insultos al jurado y se produjo una agresión a uno de los tres miembros, a Xavi Martínez.

Xavi aseguró que no paraba de oír que se acordaban mucho de su madre y que recibió amenazas: “Te vamos a matar, te esperamos fuera, estás muerto” pero lo más grave vino después. “En ese momento miro a Jaime Cantizano y me salgo del plató. En ese momento hay 4 o 5 individuos que entiendo bajan de la grada. Y ahí justo me estaban esperando. No la ví venir, fue muy rápido y de repente, tortazo en toda la cara”.

Javier Cárdenas: “No sólo hubo una agresión… La gente estaba loca”

Esta mañana, Javier Cárdenas relataba en su programa de radio que “no sólo hubo una agresión” y que nunca había vivido una situación tan violenta: “Yo estoy de vuelta de casi todo, pero estaba muy sorprendido al ver cómo los familiares y la gente que acompañaba a los candidatos tenían ese nivel de agresividad". Además añadía: “Si contara lo que vi os creeríais que estoy narrando una película de terror. Todo lo que pasó ese día me recuerda a un Foro Romano, la gente estaba loca”.

El presentador ha dejado caer la posibilidad de que las personas que rodean a la candidata están detrás de la agresión a Xavi. Ha hablado de que estuvieron muy agresivos, perdieron las formas y se comportaron como ‘quinquis’. “Personalmente le he recomendado que huya, está rodeada de gente que tiene un nivel de agresividad muy bestia”, ha señalado. 

Javier también ha declarado que le “pareció una auténtica guarrada que los responsables de su número musical la dejaran sola en el escenario sin un cuerpo de baile”. Además advierte que estará callado por ahora hasta que “uno de los que agredió a Xavi Martínez” se pasee por algún  programa de televisión ya que le ve “con mucho afán de protagonismo”: “Si finalmente es así, voy a rajar todo lo que vi, que es muy bestia. No voy a consentir que se mienta, yo estaba allí y sé perfectamente lo que pasó”.

La polémica de Eurovisión salta al Congreso

La elección del candidato ha levantado tanto revuelo que la polémica será tratada en el Congreso de los Diputados. Ha sido el grupo parlamentario del PSOE el que ha registrado una serie de cuestiones, -seis preguntas-, sobre lo que ocurrió en la gala del pasado sábado. En concreto ha sido el diputado socialista por Toledo José Miguel Camacho el que ha registrado las preguntas a las que tendrán que responder los responsables del Gobierno para esclarecer la elección de Manel Navarro.

Aunque no habrá cambio de candidato, a pesar de las múltiples peticiones que sí lo piden, el diputado se pregunta si “¿se ha planteado en algún momento la Corporación RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la gala?” y entre las preguntas que se quieren formular está el conocer los criterios de selección tanto del jurado como de las canciones que pasaron directamente a esta gala. También quiere que el Presidente de la Corporación de RTVE se pronuncie sobre toda la polémica suscitada con la designación de Navarro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.