Gritos

Iglesias: "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos"

Iglesias Y Montero en una imagen de archivo.
Iglesias Y Montero en una imagen de archivo. Europa Press

El líder Podemos Pablo Iglesias, que hoy reaparecerá en la vida pública en una entrevista televisada, ha querido primero agradecer todo el apoyo recibido estos días tras el nacimiento prematuro de sus hijos el pasado 3 de julio a través de una emotiva carta publicada en Facebook y rubricada por él y su pareja, Irene Montero

En ella, los nuevos padres detallan las innumerables muestras de apoyo y de cariño que han recibido estos días difíciles y entre las que han resaltado que, pese a ser "republicanos", nunca olvidarán que "un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos", en alusión a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.

Iglesias también ha tenido palabras para sus rivales políticos quienes, asegura, "preguntaron con frecuencia" sobre la salud de los pequeños Leo y Manuel.

En la misiva, Iglesias realiza otra confesión: "Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos. Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa de Viterbo y Santa Maria Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe…)", expresa.

Por todo ello y entre las lecciones de vida que Montero e Iglesias tendrán en la lista para sus hijos, una de ellas será la de enseñarles "que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa", señala.

Leche materna de otras madres

Por otro lado, Iglesias se ha mostrado generoso a la hora de relatar detalles hasta ahora desconocidos del cuidado y progreso de sus hijos. El podemita ha revelado que "antes de que pudieran alimentarse sólo de la leche de Irene, fue la leche de otras madres la que les ayudó a vivir". Al parecer, Iglesias y Montero utilizaron un banco de leche materna para 'amamantar' a los bebés. "La sanidad pública hizo a nuestros hijos hermanos de leche de muchos niños y niñas como ellos", explica en la carta.

Como agradecimiento, y "en cuanto fue suficiente", la de Irene Montero "fue también leche donada para otros niños", especifica. 

Los dirigentes políticos no se han olvidado de los médicos y enfermeras del hospital Gregorio Marañón que día a día han sacado adelante a sus hijos. A todos ellos les han querido agradecer su labor y esfuerzo, pero también su apoyo y sus "mimos". 

El podemita no ha querido dejar pasar la importancia de la sanidad pública, de la que estarán agradecidos eternamente. "Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal", ha detallado.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba