Ágatha Ruiz de la Prada

El novio de Ágatha Ruiz de la Prada, dueño de Desguaces La Torre, al borde de la quiebra

Ágatha Ruiz de la Prada y su novio Luis Miguel Rodríguez.
Ágatha Ruiz de la Prada y su novio Luis Miguel Rodríguez. Gtres

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a Desguaces La Torre, -del que es propietario Luis Miguel Rodríguez, novio de Ágatha Ruiz de la Prada-por su situación de insolvencia, al atribuirle deudas por un importe que asciende a 44 millones de euros.

Entre los acreedores está el Banco Santander, con una deuda de 4,4 millones de euros; la sociedad que solicitó que se declarara en concurso de acreedores, Slomber Holdings Limited- que alegó que concedió el 20 de junio de 2013 un préstamo de 5,3 millones de euros con constitución de hipoteca y en julio de 2015, la deuda ascendía a 6.275.596 euros más los intereses- y Hacienda, a la que debe 21,9 millones, aunque en la lista de morosos publicada el pasado 28 de junio, se le reclama 14,3 millones de euros a la sociedad, según publica Efe.

El juzgado rechaza las alegaciones de la compañía, vinculada a  que aducía falta de legitimación activa e inexistencia de pluralidad de acreedores. También aportó documentación para tratar de demostrar, sin éxito, que aunque atraviesa dificultades económicas existe la posibilidad de continuar con el negocio, pero el juez entiende que concurren los hechos reveladores de insolvencia reflejados por parte de la instante, todos debidamente acreditados y probados con los documentos y las pruebas aportados.

Además, el juez ha nombrado como administrador concursal a DLM Insolvia y ha fijado un plazo de un mes desde el día siguiente de que se publique el auto de declaración en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los acreedores comuniquen sus créditos.

Asimismo, el juez ha suspendido al deudor de las facultades de administración y disposición patrimonial sobre los bienes y derechos que se integren en la masa del concurso. Desguaces La Torre tiene ahora diez días para presentar toda la documentación que se le requiere

Ágatha sobre la deuda de su novio con Hacienda: “El pobre está ahorrando como un loco”

Los problemas económicos que Luis Miguel está teniendo con su negocio le podrían llevar al borde de la quiebra y a perder su negocio, Desguaces La Torre, ya que en España más del 80% de los concursos de acreedores acaban en liquidación.

A principios del mes de junio, Ágatha Ruiz de la Prada habló en los premios Elle Gourmet de los 14,3 millones que ‘El Chaterrero’ le debe a Hacienda, motivo que le llevó a aparecer en la lista de morosos y ésta fue su respuesta: “La está pagando. La va a pagar prontísimo. Esperemos que lo antes posible. El pobre está ahorrando como un loco para pagarlo. No viaja nunca y va en turista y todo”, señaló.

Cuando le preguntaron a la diseñadora si tenían planes de verano juntos dijo: “No lo sé... Éste tiene que trabajar mucho para pagar a Hacienda”. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba