Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa cumple 81 y se lleva por primera vez a Isabel Preysler a Perú

No se cumplen todos los días 81 años y después de casi dos años de relación el Nobel ha considerado que ya es hora de hacer la presentación oficial de su novia, Isabel Preysler, en su país natal, al que el año pasado evitó ir y dio plantón a sus paisanos que le había preparado una fiesta por su 80 cumpleaños. ¿Significará este viaje algo más para la pareja?

  • Mario Vargas Llosa cumple 81 y se lleva por primera vez a Isabel Preysler a Perú
    Mario Vargas Llosa cumple 81 y se lleva por primera vez a Isabel Preysler a Perú
  • Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en Arequipa.
    Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler en Arequipa.
  • Mario Vargas Llosa cumple 81 y se lleva por primera vez a Isabel Preysler a Perú
    Mario Vargas Llosa cumple 81 y se lleva por primera vez a Isabel Preysler a Perú
  • Isabel Preysler en Perú con Mario Vargas Llosa.
    Isabel Preysler en Perú con Mario Vargas Llosa.

Es la primera vez que Mario Vargas Llosa visita su país de la mano de Isabel Preysler, algo que para muchos tiene un gran significado conlleva que va al territorio de su exmujer, Patricia Llosa, con la que comparte círculo de amigos. El año pasado fue él el que acompañó a su novia a Filipinas donde conoció a parte de la familia. Incluso algunos otros van más allá, como Beatriz Cortázar, que ha llegado a señalar que “no sería extraño que ambos volvieran casados”.

El Nobel aterrizó con su pareja en Lima el pasado sábado y el domingo fueron fotografiados en un restaurante de la capital. Tras dos días en Lima, el premio Nobel de Literatura viajará a Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, donde este marte celebrará sus 81 años.

Vargas Llosa podrá enseñarle su cultura, estupenda gastronomía y explicarle a Isabel todos los lugares de su país que le han marcado en su vida, además de presentarle a su familia y entorno más cercano que seguro han oído hablar mucho de la filipina.

El día de su cumpleaños hará una donación a su país

El escritor también hará un regalo muy especial a los suyos, donará a Perú una cuarta entrega de libros de su biblioteca personal para que sean expuestos en el centro cultural que lleva su nombre, -creado en la casa donde nació-, y lo hará hoy martes, el mismo día de su cumpleaños. Esta donación la hace para ayudar a los suyos tras los terribles desastres naturales a los que se ha tenido que enfrentar Perú desde hace varias y que han dejado 90 muertos, más de 120.000 damnificados, unos 742.000 afectados, y han provocado inundaciones y avalanchas de lodo y piedras.

El director de la biblioteca Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, informó a la agencia Andina que la nueva entrega estará formada por más de 7.000 ejemplares, entre libros y revistas, que estarán a disposición del centro cultural. Con esta entrega, la cuarta por parte del escritor, el recinto -administrado por el Gobierno Regional de Arequipa- tendrá 15 mil libros y revistas del galardonado novelista.

Nada que ver con el fiestón de su 80 cumpelaños en Madrid

Un cumpleaños con ciertos tintes solidarios que nada tiene que ver conel fiestón que dio por su 80 cumpleaños en Madrid el año pasado en el que hubo una lista de invitados de lo más selecta en la que se encontraban entre los 400 invitados personalidades de la política, de la literatura y el periodismo como Felipe González, José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, expresidentes latinoamericanos como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Sebastián Piñera, Luis Alberto Lacalle y Luis María Sanguinetti, Fernando Savater, Javier Cercas, Enrique Krauze, Alonso Cueto o Carme Riera, entre otros.

Durante su estancia en el país, Mario participará además en un foro internacional sobre la democracia en América Latina, organizada por la Fundación Internacional para la Libertad. También aprovecharán el viaje para que Isabel inaugure una sede de Porcelanosa y después irán a República Dominicana para asistir a la boda de Jaime Polanco con una periodista colombiana, María Alejandra Villamizar. Será la segunda boda del novio a la que acuda Isabel, que ya presenció la anterior con Fiona Ferrer. 

Mario soplando las velas.
Mario soplando las velas.

Vargas Llosa y Preyslet en Arequipa.
Vargas Llosa y Preyslet en Arequipa.

Isabel Preysler en un restaurante de Lima.
Isabel Preysler en un restaurante de Lima.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba