Quantcast

DolceVita

Las famosas y sus topless más polémicos que acabaron en batallas judiciales

Las famosas y sus topless más polémicos que acabaron en batallas judiciales (Gtres).

Mariló Montero

La presentadora se enteró de que sus fotos en Bora Bora con el pecho al descubierto y con una amiga estaban en todas las redacciones. Nada más enterarse se puso manos a la obra y trató de impedir a toda costa que salieran a la luz pública. Al final, lo consiguió creando un precedente de la única famosa que ha conseguido que un juez le conceda las medidas cautelares para que no se publicasen.

Elsa Pataky

Mientras la actriz se encontraba haciendo una sesión de fotos para la revista Elle en Rivera Maya, en el año 2007, en las que posaba en topless pero de espaldas o tapándose, otros objetivos indiscretos aprovecharon la ocasión y los cambios de ropa que se hacía para hacer un reportaje robado paralelo, a pesar de que se hizo a las 6 de la mañana para evitarlo.

Elsa Pataky fue portada de 'Interviú' y de otros medios que tuvieron que indemnizarla con un total de 310.000 euros. 'Interviú' tuvo que pagarle 250.000 euros, la revista Cuore, 50.000 euros;  y El periódico de Catalunya, 10.000 euros por publicar las imágenes sin su consentimiento.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge tampoco se libró a pesar de ser miembro de la familia real y protagonizó en 2005 una portada en topless en la revista 'Closer'. Las fotos fueron tomadas durante las vacaciones de la pareja en una residencia privada en Francia, el  juez dictaminó que se trataba de un “ataque a la vida privada” y exigió que se le entregara el material a la pareja real en un plazo de 24 horas, con una multa de 10.000 euros por cada día que se retrasaran.

La publicación tuvo que pagar también 2.600 dólares adicionales por concepto de tasas legales y estuvieron sometidos a una investigación criminal abierta por una corte francesa por publicarlas. Además se prohibió toda nueva divulgación o reventa de las fotos. A pesar de la prohibición, algunos medios osados como la revista italiana Chi o el diario irlandés Daily Star divulgaron las fotos en sus portadas, provocando una mayor indignación en la familia real británica.

 Jennifer Aniston

A pesar de que la actriz ha protagonizado voluntariamente varias portadas en topless, puso en el grito en el cielo cuando se publicaron unas imágenes de ella mientras tomaba el sol en topless en el patio de su casa. Jennifer interpuso una demanda contra dos casas editoras de revistas Man's World Publications y Crescent Publishing Group.

Su enfado no era para menos ya que según declaró que los paparazzi escalaron un muro de más de dos metros para fotografiarla. Las imágenes se publicaron meses después en las revistas Celebrity Skin, High Society y Celebrity Sleuth. Luego otras publicaciones francesas e italianas se hicieron eco. Finalmente la agencia fotográfica se vio obligada a pagar a la actriz más de medio millón de dólares para evitar ir a juicio ya que se acusaba a los paparazzi de invasión de la intimidad, allanamiento y apropiación indebida del nombre de Aniston y su imagen.

Seis años después le volvió a pasar lo mismo pero esta vez no se publicaron, ella se enteró de su existencia cuando el paparazzi intentó vender las imágenes a varias publicaciones y resolvieron el asunto con un acuerdo extrajudicial.

Inma Cuesta

Unas imágenes de la actriz en topless en la piscina de su casa ocuparon parte de la portada de la revista '¡Qué me dices!' en el año 2010. Ésta les demandó y terminó recibiendo una indemnización de 100.000 euros. Según reza la sentencia, Inma fue fotografiada “subrepticiamente en un lugar privado”, entendiendo que se había producido “una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen” de la actriz.

Penélope Cruz exigió indemnización y se la denegaron

Peor suerte tuvo la actriz española que demandó al periódico danés Ekstra Bladet por publicar unas fotos suyas en topless. Penélope les acusaba de haber ofendido su honor y exigía una indemnización de casi 23.500 euros. Sin embargó se le negó en primera y segunda instancia ya que la justicia de Dinamarca determinó que la ofensa no era tan grande como para que Cruz tuviera derecho a tal cuantía económica. Concluyó que la revista sí podía publicar las fotos en topless de la actriz durante sus vacaciones en la playa y además tenía que asumir ella las costas del proceso.

Estefanía y Carolina de Mónaco

Las hermanas siempre han sido portada de muchas revistas y polémicas. Estefanía también fue pillada 'in fraganti' mientras tomaba el sol en topless y fue portada de varias revistas como Interviú o Pronto. Sin embargo, sus fotos más polémicas pertenecen al año 2001, cuando fue fotografiada junto al que era su pareja, Franco Knie, dueño de un famoso circo. La hija de Raniero aparecía medio desnuda y Franco Knie salía con su atributo sexual en forma de elefante bajo el título: “La princesa Estefanía se ha encaprichado con el último número del elefante de Franco Knie”.

El juzgado censuró la imagen y condenó al semanario por injurias. El propietario de la publicación tuvo que pagar casi 4.000 euros y dos de sus colaboradores, 1.800 cada uno a modo de sanción por sus acciones indebidas. Por otro lado, tanto Estefanía como Franco recibieron, cada uno, casi 6.000 euros como compensación financiera por los daños que se les causó, aunque en un principio ellos solicitaban casi 10.000 euros para cada uno.

Su hermana Carolina también salió desnuda en otra portada tratando de taparse con una toalla. Si ésta se mostraba ya reacia a que publiquen imágenes suyas estando con su familia de vacaciones, con éstas imágenes su enfado sería monumental.

A pesar de que ha tratado de demandar a varios medios que publicaron fotos de ella y su familia esquiando, el Tribunal Europeo lo desestimó al considerar que como "figura pública contemporánea" que es, debe tolerar la publicación de imágenes suyas. En cambio en 2004 sí le dio la razón se publicaron unas instantáneas de ella junto al actor Vincent Lindon al considerar que iba contra el derecho a la intimidad de la princesa.

Paz Padilla

Hay otros casos de famosas, como la presentadora de 'Sálvame', que han aceptado que las pueden sacar en topless. En 2013 salió en portada su primer robado con el pecho al descubierto, a Paz le sentó fatal y se sintió muy avergonzada porque sus pechos estuvieran "en un dentista, en las casas de millones de personas y en internet colgada de por vida", incluso se enfadó con los directores de su programa por sentirse desprotegida y sacar las imágenes.

Sin embargo, al final ha optado por seguir haciendo su vida y continuar haciendo topless a pesar de que ser carne de cañón para las revistas. Por ello, en 2014 volvió a salir en la portada de la misma revista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.