Teresa Rabal

Teresa Rabal se queda viuda tras morirse su marido, el cantante y compositor Eduardo Rodrigo

Eduardo Rodrigo, cantante y compositor argentino y marido de Teresa Rabal ha fallecido a los 73 años de edad en Madrid.

Teresa Rabal y el cantante y compositor Eduardo Rodrigo, en 2014.
Teresa Rabal y el cantante y compositor Eduardo Rodrigo, en 2014.

La SGAE ha confirmado la muerte de Eduardo Rodrigo: “Muy apenados por el fallecimientos del polifacético Luis Eduardo Rodrigo. Nuestras condolencias a familia y amigos”.

Teresa, de 64 años, y el músico se casaron hace 40 años y fruto de su relación tuvieron dos hijos, María y Luis. A parte los dos trabajaron juntos desde los años 70. Él fue el compositor de los éxitos más conocidos de Teresa Rabal como ‘Veo veo’ o ‘Me pongo de pie’, entre otras.

En sus inicios Rodrigo trabajó como cantautor, primero en una ciudad de provincias, San Juan, y después, por las carreteras de la canción protesta latinoamericana. Entre sus canciones están ‘Collar de caracolas’,’ Luna playera’ o ‘Pedrito’. Ya en España, antes de la dictadura, trabajó como músico de bandas sonoras y compositor para otros, después como cantautor. Además produjo musicales e hizo adaptaciones de los grandes éxitos llegados de Inglaterra y Estados Unidos hasta que Teresa Rabal apareció en su vida.

La pareja se casó en 1977 y en 1978 empezaron a actuar como dúo artístico. Después dieron con la fórmula de su éxito, Teresa cantaba, y él escribía la letra para ella, dedicada al público infantil. Los dos fundaron también un circo.

La SGAE ha confirmado que el velatorio quedará instalado a partir de la tarde de este lunes en el tanatorio de Villalba de Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba