Quantcast

DolceVita

Mila Ximénez: sus puntos fuertes para ganar 'Supervivientes'

Mila Ximénez (Gtres)

Se avecinan unos meses complicados para Mila Ximénez. Recién aterrizada en Supervivientes, la colaboradora va a tener que acostumbrarse al hambre, a dormir al raso, a las lluvias y los insectos y sí, a lidiar con todos sus compañeros. Llegar como favorito a un reality despierta muchos recelos y muchas antipatías -y también muchas amistades de conveniencia-. Los concursantes saben que la colaboradora de Sálvame parte con ventaja y van a hacer todo lo posible para desestabilizarla. Le ocurrió a Belén Esteban en GH VIP y también a Rosa Benito. ¿Conseguirá Mila ganarse su favor antes de que sea demasiado tarde?

A la colaboradora le hubiese venido muy bien la entrada de una enemiga a batir. Una némesis contra la que explotar y posicionar a los demás concursantes. ¡Ojalá Makoke hubiese firmado su contrato! Podría haber sido la Olvido Hormigos de esta edición del concurso, enfrentándose a Mila y llorando ante las cámaras. Su expulsión en la segunda gala hubiese condecorado a la colaboradora como lideresa y de ahí al triunfo absoluto. Nos vamos a tener que quedarnos con las ganas... Menos mal que el dúo Yola Berrocal – Yurena promete entreteneros.

Ahora, no subestimemos las cualidades de Mila Ximénez. No pensemos que va a repetir la experiencia lamentable de Rosa Benito en GH VIP y nos va a dejar con la miel en los labios. Las armas que la colaboradora esconde debajo del bañador son muchas y potentes. Éstos son sus puntos fuertes:

Llega virgen al reality

Si algo tienen claro los espectadores de este tipo de programas es que la naturalidad se premia. Queremos ver a un concursante viviendo el reality intensamente, sin pensar en nada más que en su día a día. Así lo hizo Belén Esteban en su caso y Rosa Benito la vez que fue a Supervivientes. Y lo mismo han repetido Carlos Lozano y Laura Matamoros en la última edición de GH VIP. Mila nunca se ha visto en nada parecido y promete dejarse seducir por la isla y sus bondades. Si consigue dejarse llevar, tiene ya un puesto asegurado en la final.

Tiene la ventaja de la experiencia

Después de las primeras semanas, donde los concursantes más acostumbrados a ingerir importantes cantidades de alimento -todos los tronistas repletos de músculos- caen como moscas, Supervivientes se convierte en un concurso de mente. Más que la forma física y las habilidades para pescar, lo importante es tener la cabeza tranquila y no dejarse llevar por el pánico. Ahí juega un gran papel la experiencia, tanto en la vida como en el medio televisivo. Mila es una de las veteranas de la edición y contra eso pocos pueden competir.

El clan Pantoja está en su contra

Si consigue crear una alianza duradera con Dulce -parece que ha empezado con buen pie- puede garantizarse unas cuantas semanas de concurso. Todos queremos saber qué ha ocurrido en el clan Pantoja y cuál ha sido el papel de la niñera oficial y su relación con la tonadillera. Mila puede sonsacarle eso y mucho más. Tienen un enemigo común -Isabel Pantoja- y pueden unir posiciones. ¡Ojalá lleven a Chabelita de visita!

Es imprevisible

Sabemos que Mila se calienta con facilidad y acaba haciendo lo contrario de lo que ha dicho que iba a hacer. La colaboradora trata de serenarse y les promete a los suyos que no va a alterarse tanto, pero, a la mínima de cambio, acaba haciendo la croqueta por el plató. En la isla va a ser igual. Se hará amiga de uno y se convertirá en su enemiga dos minutos después. Querrá ir a pescar y cuando esté allí dirá que 'ni mila, ni milo, ni milu'. Ya tenemos un surtido de palomitas para disfrutar del espectáculo que nos espera. 

Ha descendido a los infiernos antes

Mila sabe lo que es pasar hambre, lo que es quedarse sin luz en casa y lo que significa tener a tu familia lejos. De eso hace mucho, pero son trances que nunca se olvidan. Alguien que ya ha vivido el infierno en carnes propias no debe tener miedo a un concurso. Puede que sí a exponerse tanto, pero no a las adversidades. Al menos, nos garantiza que no le ocurrirá como a Oriana, que tuvo que abandonar cuando se dio cuenta de que no le gustaba el sabor del coco. ¿Pero esta gente para qué va? 

Tiene el apoyo de 'Sálvame' 

Con casi todos sus compañeros a su lado -Kiko Matamoros no debe estar por la labor de apoyarla-, Mila Ximénez cuenta con una baza muy importante. Va a tener defensores capaces de dejarse la piel por ella -recuerden a Kiko Hernández cuando todo el mundo criticaba a Belén Esteban-, muchas horas de directo con vídeos suyos y un respaldo mediático como nadie. Una palabra de la princesa del pueblo basta para que los espectadores voten como si les fuese la vida en ello. Si con esto no gana... ¿Qué más va a tener que hacer?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.