Quantcast

DolceVita

¿Por qué ‘Supervivientes’ baja el caché este año? Lo que ganarán sus concursantes, al descubierto

¿Por qué Supervivientes baja el caché este año?

Los recursos económicos de Supervivientes 2016 son más limitados que otros años, y eso le convierte en el reality ‘low cost’ de Telecinco. Solo Mila Ximénez –la primera famosa confirmada- cobrará 30.000 euros semanales, mientras Víctor Sandoval, Antonio Tejado y Dulce -la última confirmada- cobrarán unos 15.000. Pero, el resto de los 15 concursantes hasta ahora confirmados, tendrán un caché inferior a los 2.000 euros. Un presupuesto que sumado al total, es notablemente inferior al de pasadas ediciones. 

 “Me han ofrecido ir a Supervivientes”, le dijo Miriam Saavedra, la novia peruana de Carlos Lozano, al segundo clasificado de Gran Hermano VIP. A él no le hizo especial gracia, pero el fichaje ya está confirmado y, según recoge Vertele, los micrófonos captaron como ella le decía que cobrará 1.800 euros (semanales, se entiende). 

¿Por qué razón? Principalmente porque la productora Magnolia Italia deja, por vez primera en diez años, la producción del concurso en manos de la recién nacida Bulldog TV –que llevan varios ex directivos de la primera-, por una decisión de Mediaset. 

Bulldog empieza de cero y con un presupuesto muy inferior a la productora italiana. Y hay que tener en cuenta que no solo es una productora ajena a ésta, sino que se estima que cerca de un 30% del dispositivo que Bulldog lo componen ex trabajadores de Magnolia, haciendo de esta joven productora, rival de la gigante anterior. 

Los confirmados 

En cuanto al casting, además de Mila Ximénez, los primeros nombres confirmados fueron los de Cristian (Mujeres y hombres y viceversa) y Mari Carmen (¿Quién quiere casarse con mi hijo?), ganadores del reality veraniego Pasaporte a la isla, cuyo premio era justamente ese, participar en Supervivientes

Como ya hemos comentado, la novia de Carlos Lozano, Miriam Saavedra, no solo ha sido finalmente confirmada sino que, además, fue la que levantó la liebre de los bajos cachés este año, cuando los micrófonos captaron que ella sobrará 1.800 euros semanales. 

A sus 44 años y licenciado en física, Paco de Benito ganaba los 362.000 euros del rosco de Pasapalabra hace un par de años, y ahora podrá sumar otros cientos de miles de euros más si gana Supervivientes 2016. En ese mismo plató del concurso de Telecinco, Christian Gálvez ha anunciado que será concursante oficial del reality. 

Otro confirmado es el modelo italiano de 32 años Mario D'Amico fue famoso por protagonizar una campaña con Monica Bellucci y ha hecho campañas para Gucci, Versace o Armani. No es el único modelo que veremos en Honduras. El extremeño Jorge Díaz. Natural de Badajoz, es modelo de fotografía y pasarela quedó finalista del certamen Rey y Reina belleza España en 2014 y también luchará por la supervivencia. 

Carla García Barber fue primera dama de honor en Miss España 2010 en representación de Las Palmas y después se dio a conocer como novia del futbolista Álvaro Morata, ex del Real Madrid y estrella de la Juventus de Turín. Ahora debe añadir ‘concursante de Supervivientes 2016’ a su CV. 

No podía faltar algún concursante del universo Mujeres y hombres y viceversa, con el que Supervivientes comparte productora. ¿Este año? Lo veremos con participantes que salen de este otro espacio como es el caso de Steisy

María Teresa Campos anunciaba desde su espacio de ¡Qué tiempo tan feliz! que El Dioni concursará en Supervivientes 2016. “Pero no el de Camela, el de la furgoneta”, matizó la presentadora en broma. 

Suso, de Gran Hermano 16, ya tiene asegurado su billete para participar en la isla. Lo anunció Jordi González en una de las últimas galas de GH VIP.  

Y otro que repite del universo Gran Hermano es Víctor Sandoval, al que vimos participar por última vez en GH VIP 2015. 

Dulce Delapiedra, la niñera de Chabelita, a la que visitó en la última edición de Supervivientes, ha sido finalmente confirmada como ya había adelantado previamente Vertele

En Sálvame Deluxe se ha confirmado que Antonio Tejado volverá a Honduras después de que hace dos entregas se marchara precipitadamente por una caída que le provocó una seria lesión en la espalda. AL parecer, la cadena y productora le dan una segunda oportunidad. 

Primero fue conocida como Tamara, después pasó a ser Ambar y finalmente Yurena. Además ahora, será recordada por su paso por Honduras, ¿Cómo afectará el pasó de Yurena por la isla más famosa de la tele? 

Yola Berrocal, ganadora de GH: El Reencuentro y también de Hotel Glam, es una de las últimas confirmadas. Todos ellos saltarán del helicóptero que les depositará en Honduras el próximo jueves. 

La aventura está servida. Pero este año, con menos dinero. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.