Quantcast

DolceVita

¿Quieres saber dónde pasarán los Reyes sus primeros días de vacaciones?

¿Quieres saber dónde pasarán los Reyes sus primeros días de vacaciones? (Gtres).

Este viernes por la mañana, los Reyes despedirán al equipo olímpico español en el aeropuerto de Adolfo Suárez, que ponen rumbo a Río de Janeiro. Sin embargo, se espera que después tanto Felipe VI como Letizia y sus dos hijas se desplacen a Mallorca. Aquí se reunirán con otros miembros de la familia real puesto que la duquesa de Badajoz cumple 80 años y lo va a celebrar en Mallorca por todo lo alto con todos sus hijos y nietos y se espera que los Reyes acudan también a la fiesta.

La presencia de los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, está asegurada, según publica ‘Vanitatis’ y ahora se unirán el sobrino y su mujer, Letizia, en su casa de la urbanización Sol de Mallorca, en Calvia, lugar en el que se recluyeron la Infanta Cristina y Urdangarin mientras duró el juicio del 'caso Nóos', y que ahora serán los grandes ausentes de la celebración del cumpleaños.

El resto de las vacaciones se desconoce dónde la pasarán ya que la situación política lo imposibilita y tienen que estar disponibles y pendientes de todo cuanto ocurra en España. Mientras exista alguna opción, el Rey permanecerá en Madrid, o lo suficientemente cerca como para regresar inmediatamente a su despacho de La Zarzuela y convocar una ronda de consultas.

En el aire la Copa del Rey y la inauguración de los Juegos Olímpicos

También es una incógnita si Don Felipe podrá participar este verano o no, aunque sea algún día suelto, en la regata de la Copa del Rey de Vela, que se disputará del 30 de julio al 6 de agosto, semana coincide con las fechas que propuso inicialmente Mariano Rajoy para sus votaciones de investidura, en el que caso de que lograra reunir para entonces los apoyos necesarios.

También es una incógnita sin resolver si se trasladará hasta Río de Janeiro, ya que el viernes 5 de agosto se inauguran los Juegos Olímpicos y aún no se ha descartado ni confirmado si algún miembro de la Familia Real acudirá a esa cita.

En el momento en que se logre formar Gobierno, los Reyes ya tendrían vía libre para disfrutar de sus vacaciones privadas. El año pasado, la Reina y a las Infantas Leonor y Sofía disfrutaron de unos días fuera de España, ya que fueron captadas sus imágenes en el aeropuerto de Estambul.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.