Segundo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI Jaime Peñafiel: “Felipe VI me parece un pobre hombre. Debería haber aprendido más de su padre”

El periodista se ha mostrado muy crítico con los dos años de reinado de Felipe VI y de Letizia, y con los propios monarcas, a los que tiene que reprocharles varias actitudes que han tenido. Además, Jaime Peñafiel vislumbra que la cuenta atrás de la monarquía ha comenzado.

 El 19 de junio de 2014, Felipe VI tomó las riendas de la Corona en España, a pesar de que este día histórico conllevaba un aire fresco para la monarquía, el periodista lo ha descrito como “un día triste” ya que piensa que “el último Rey ha sido Don Juan Carlos para mi Felipe es el Jefe del Estado y punto, nada más”.

Recuerda el día de la proclamación de Felipe VI como un día en el que “la propia familia no fue respetuosa con el Rey” y recuerda: “Aquella escena del balcón del Palacio Real asaltándole todos a besarle yo creo que eran besos envenenados, nunca se han besado el Rey y la Reina, hasta Letizia se acercó darle un beso y la expresión del Rey molesto, dijo: ‘vámonos ya’. Demostraba de que no era un día feliz, era dejar atrás 40 años de su vida como Rey, ha sido un buen Rey, con sus luces y sombras pero yo creo que él debía haber continuado”.

Jaime Peñafiel: “Felipe ha tenido muy mala suerte, le ha tocado lo peor y Letizia no le ha ayudado, cae mal”

El periodista describe al Rey como “una buena persona pero nada que ver con su padre, me parece un pobre hombre, a veces incluso me da pena ”. Aun  así es consciente de que a Felipe “le ha tocado lo peor que le podía tocar que ha sido la crisis tan terrible, de gobierno. Ha tenido muy mala suerte seguro que habrá pensado si lo llego a saber dejamos a mi padre que hubiera continuado como Rey”.

Peñafiel critica la actitud de la Reina que asegura que le ha hecho un flaco favor en su reinado: “Letizia no le ha ayudado mucho, no sé por qué cae mal, los que conocemos muchas cosas tenemos motivos, pero la mayoría de las personas no conocen nada pero les cae mal, por la manera que tiene de mirar, agresiva, no es cálida, nada que ver con Máxima. No disimula lo mucho que manda. Yo creo que ella traspasa los límites que no son de recibo. Ella siempre debe estar acompañándole, porque ella no es el Jefe del Estado”.

Considera que Letizia muchas veces trata de forzar ser cariñosa y “con azúcar es peor” porque se la ve más tensa. Además indica que ella nunca ha sido monárquica y el querer innovar está perjudicándoles: “Venía de una familia republicana, su abuelo taxista era comunista, ella pretende igualar la monarquía por abajo, arrastrando a Felipe a barrios populares,a tomar cervezas, pues mire usted, no hace falta, si por eso nadie les va a querer más ni menos, que estén donde estén y punto. No hay que igualarla ni por abajo ni por arriba”.

“Su padre lo habría solucionado de otra manera”

El periodista no tiene duda de que la crisis política del país, su padre lo hubiera solucionado de otra manera: “Ese desfile de líderes de partidos por La Zarzuela, que no tienen nada, ningún futuro, ni van a ser nunca nada, fue una falta de respeto total, en mangas de camisa, zapatillas deportivas como en el caso del Coletas, pues su padre les hubiera reunido a todos en una habitación y hubiera dicho como se hace en el Vaticano con los Papas, de aquí no sale ni dios hasta que no se elija un Presidente. Fue un desfile de todos para fotografiarse con el Jefe de Estado”.

“La cuenta atrás de la monarquía podría haber empezado ya y Felipe tiene que tener pánico”

Jaime también ha hablado del futuro de la monarquía: “Si la evolución política es la que va a ser, la cuenta atrás de la monarquía puede haber empezado ya. Si este país se instala un comunismo, ¿concibe alguien que en un país comunista pueda haber una monarquía? No, ninguna. Si aquí Podemos se instala en el Gobierno, que es comunismo radical, ¡qué explicación puede dar Felipe si va a Inglaterra, por ejemplo, y ve a la tía Lilibeth, cómo puede explicarle yo soy el Rey de un país comunista!”. Respecto a si cree que el Rey tiene miedo ante esta situación, señala tajante: “Tiene que tener pánico”.

Jaime le da un aprobado raspado al reinado de Felipe

Peñafiel es incapaz de hacer un balance ni positivo ni negativo de Felipe VI ya que considera que no hay nada a destacar en su reinado pero tiene claro que, aunque está en su sitio y tratando de hacerlo bien, “le falta sobre todo la experiencia de su padre. Ya no es la experiencia como Rey es que la experiencia que ya venía arrastrando como Príncipe era fantástica. Él que ha vivido a la sombra de su padre debería de haber aprendido más de él, quiere ser también diferente al reinado de su padre pero es que él fue muy bueno. Un Rey no puede ser diferente a otro, el Rey es el jefe del Estado y punto, por lo tanto el balance del 1 al 10 un cinco un aprobado como mucho”.

Jaime habla de la relación de Letizia con las Infantas: “Entró en La Zarzuela como un elefante en la cacharrería”

La relación entre las Infantas, Elena y Cristina, y Letizia es muy distante y casi inexistente sobre todo desde la imputación de la segunda, Jaime lo achaca a la falta de mano izquierda de la Reina: “Letizia entró en la Zarzuela como un elefante en una cacharrería, donde había dos mujeres, dos Infantas de padre y señor mío, hijas de reyes, de pronto llega un achiquita, periodista, nieta de un taxista y llega pisando muy fuerte. Posiblemente le faltó mano izquierda teniendo enfrente a dos personas con mucho carácter”.

A pesar de que en un principio se llevó muy bien con Cristina y Urdangarin, finalmente Letizia “se dio cuenta de que su comportamiento les estaba perjudicando y sigue haciéndolo, entonces eso le hizo cambiar de actitud y por eso puso un corta fuegos muy radical porque podía arrastra a la monarquía”.  

“Letizia no tiene nada que ver con Doña Sofía, ella es Reina de nueve a dos y los fines de semana libres”

En cuanto a su relación con la Reina Sofía señala: “Yo creo que el primer enfrentamiento vino con las cuñadas, no con la suegra. Sofía intentó ayudarla, apoyarla hasta que surgió lo del aborto y cuando Doña Sofía que es una mujer defensora de la vida supo que hubo un tema del aborto se alejó discretamente”.

A pesar de que Letizia señaló que tiene a Sofía como un referente, Jaime tiene claro que no es así: “Ni mucho menos, nada qué ver. Si se analiza profundamente, Doña Sofía ha sido siempre la gran profesional, palabra del propio Rey, que dijo que ha ejercido el oficio con toda la dignidad, cosa que no tenía nada que ver con Letizia, ella es Reina de nueve a dos, los fines de semana míos, mis amistades y Doña Sofía era Reina consorte las 24 horas sobre las 24 dispuesta al sacrificio y yo creo que Letizia no está dispuesta a sacrificarse lo más mínimo”.

VOLVER AL INTERACTIVO


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba