Familia Real

El look que luce la reina Letizia y que tiene un significado especial

Letizia Ortiz adoptó un nuevo estilismo con el confinamiento y parece dispuesta a presumir de él unos meses más

La reina Letizia presume de canas.
La reina Letizia presume de canas. Gtres

La reina Letiziaha reaparecido por primera en solitario desde el confinamiento por el coronavirus para visitar un centro de la Cruz Roja de Madrid y conocer de primer mano el trabajo que hacen en la ONG. Por unas horas, ha sido una voluntaria más y ha hablado con una señora por teléfono y ha mantenido una videollamda con un niño.

Además del chaleco de la ONG, Letizia Ortiz llevaba su correspondiente mascarilla y unso guantes negros como medidas de protección. Sin embargo, hay algo que ha llamado mucho más la atención, un estilismo que llegó con el estado de alarma y la correspondiente reclusión en casa, -en su caso en el Palacio de la Zarzuela-, presumir de canas.

A pesar de que su peluquera ya podría haberse puesto manos a la obra sobre su melena, la reina Letizia se ha acostumbrado a llevar su pelo al natural y no le importa que se le vean algunos pelos blancos en su cabello. Es una de las partes de su cuerpo por las que ha decidido que no importa que se refleje el paso de los años por ella, a diferencia, por ejemplo, de su rostro que cuida al mínimo detalle y al que somete cada poco a retoques estéticos.

La reina Letizia, de visita en un centro de la Cruz Roja.
La reina Letizia, de visita en un centro de la Cruz Roja. Gtres

Las canas son símbolo de empoderamiento femenino

La reina no es la primera vez que luce sus canas, ya en 2018 le pudimos ver unos días con ellas. Sin embargo, ahora, aprovechando la cuarentena, le ha cogido gusto a este look y ha llegado para quedarse un tiempo más.

Dejando sus canas al aire, le da un respiro a su pelo, se ahorra tiempo y dinero pero además, tiene un significado detrás, el empoderamiento femenino y la seguridad en una misma. Hacer que deje de verse como señal de descuido y decir adiós a la esclavitud de los tintes, dejando de someterse a los cánones estéticos impuestos por la sociedad. Además, así se ahorra en tiempo y en dinero.

De este modo, la esposa del rey Felipe VI deja de lado los tintes y baños de color y se suma a la moda de otras muchas famosas como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton; su cuñada Meghan Markle, la actriz Katie Holmes, exmujer de Tom Cruise o Gwynneth Paltrow.

El dejarse las canas a la vista tiene un significado de empoderamiento de la mujer.
El dejarse las canas a la vista tiene un significado de empoderamiento de la mujer. Gtres

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba