Gritos

La reina Letizia se marcha sola a un viaje de cuatro días a Senegal

El cambio de la reina Letizia: trabajando un sábado, bebiendo sidra y plantando un árbol
El cambio de la reina Letizia: trabajando un sábado, bebiendo sidra y plantando un árbol Gtres

La Reina Letizia viajará a Senegal del 11 al 14 de diciembre para visitar algunos de los proyectos que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) tiene en marcha en este país africano, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Será la segunda ocasión en la que doña Letizia lleva a cabo un viaje de cooperación como reina, después del que hizo en mayo de 2015 a Honduras y El Salvador. Con aquella primera experiencia, doña Letizia tomó el testigo de la Reina Sofía, quien inauguró este formato de visitas en 1997 con el fin de dar visibilidad a los programas de ayuda humanitaria que España tiene en diferentes países.

La esposa de Felipe VI viajará a Senegal con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas. En el país subsahariano, estará acompañada en alguno de los actos por Marienne Faye Sall, esposa del presidente senegalés, Macky Sall.

Senegal es uno de los países africanos donde el Gobierno español más se ha volcado en las última década con el fin de frenar la inmigración ilegal y de contribuir a mejorar su desarrollo económico y social. La Aecid, que es el principal órgano de gestión de la cooperación española, cuenta con una oficina técnica en Dakar, desde la que coordina los proyectos que hay en ejecución.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba