Reyes de España

Joyas, delantales, un mapa, obras de arte, libros… los regalos que los Reyes recibieron en 2016

De acuerdo a la “normativa de regalos a favor de los miembros de la Familia Real” que entró en vigor el 1 de enero de 2015, Casa Real ha publicado la lista de los regalos institucionales que han recibido los Reyes  a lo largo de 2016, entre los que hay regalos muy peculiares.

Joyas, delantales, un mapa, obras de arte, libros… los regalos que los Reyes recibieron en 2016
Joyas, delantales, un mapa, obras de arte, libros… los regalos que los Reyes recibieron en 2016

Felipe VI y Letizia han hecho pública la lista de regalos que han recibido de la mano de mandatarios que ejercieron de anfitriones durante sus visitas de Estado o que les entregaron cuando les invitaron a ellos a palacio. Un total de 378 obsequios en todo el año 2016, 143 pertenecientes al Rey, 98 para su mujer, 87 para los dos, 31 para sus hijas, 9 el Rey emérito, 8 para la Reina Sofía y 2 para ambos.

En la lista nos encontramos con una gran cantidad de libros, películas, discos de música, monedas, navajas, figuras decorativas, esculturas, miniaturas, maquetas militares, réplicas de trofeos y estadios de fútbol, camisetas y equipación deportiva.

Barack Obama le entregó una cazadora personalizada de aviador para el Rey Felipe VI y dos candelabros de cristal para su esposa. Mientras que su mujer Michelle le dio a Letizia  un mapa antiguo de Georgetown y Washington.

El embajador de Estados Unidos, James Costos, les entregó vasos con velas perfumadas con motivos navideños; Park Geun-hye, expresidente de Corea del Sur, un lote de cosméticos a Letizia y al Rey, una réplica de una espada, la figura de un mascarón de proa y una miniatura de totora.

Del Rey Mohamed VI, un portafolios; del embajador ruso, un pañuelo con el dibujo estampado de Moscú, del egipcio Abdelfatah al Sisi, un tapiz con el retrato del Rey y una bandeja, del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, una vajilla de porcelana. Del Salvador Sánchez, director del Observatorio Astronómico de Mallorca, un trozo de asteroide, de las altezas reales de Jordania, productos típicos jordanos, de la Fundación Carmen Pardo, una bandeja artesanal, etc.

Regalos de lo más peculiares

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa,un astrolabio; de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, un álbum de fotos antiguas de la familia del Rey; del alcalde de Japón, la réplica de un histórico reloj de leyasu; ydel embajador coreano, varios accesorios electrónicos.

Felipe VI también ha recibido una roca utilizada en las obras de ampliación del canal de Panamá. Por su parte a Letizia le entregaron también pendientes, broches, pulseras, abanicos, pañuelos, un cuchillo, dos mandiles de un asador, un reloj de pared, una urna con una rosa de cera, un retrato, dos taburetes y la miniatura de una gorra militar.

Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también recibieron regalos, concretamente 31, entre los que destacan juegos infantiles, libros, dos colgantes -de Michelle Obama-, pendientes y pulseras, camisetas deportivas, bufandas, tazas, mascotas y relojes del Atlético del Madrid. Doña Sofía, por su parte, recibió en 2016 hasta 8 obsequios, como un cuadro con escultura cortesía de la mujer del presidente colombiano.

Para ver la lista al detalle, puedes pinchar aquí.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba