Quantcast

DolceVita

Ramón García, ¿sin campanadas? "TVE no me ha llamado este año"

Sí hace solo unos días, Antena3 revelaba que Cristina Pedroche repetirá en sus campanadas por tercer año consecutivo, Ramón García no puede decir lo mismo en TVE.

Ramón García lleva 15 años consecutivos presentando las campanadas en Televisión Española. Él y su capa se han convertido en un hito de nuestra historia de la televisión y, sin embargo, es posible que este año, el presentador de míticos programas como 'Qué apostamos' o 'Grand Prix' no vuelva a la pública para despedir el 2016.

"No tengo ni idea. Pero me imagino y sospecho que este año no las haré, porque lo lógico es que la casa llame a alguien que esté haciendo un programa en la cadena. Con la directiva nueva de TVE no he tenido ningún contacto, y no sé su plan, pero ya va siendo hora de tomarme las uvas en casa con mi mujer y mis hijas, que 14 años son muchos dando las Campanadas", asegura el presentador en una entrevista en 'El televisero'.

En dicha entrevista también recuerda su paso por los míticos programas de la misma cadena. "Fueron programas de éxito que se dejaron de hacer en su momento por una decisión de los directivos de turno por temas de presupuesto. Mientras hay gente que está en los despachos y toma las decisiones, nosotros hacemos la televisión de verdad, en los platós", reconoce.

La 1 de TVE, líder en Las Campanadas

Desde el año 2000, la 1 de Televisión Española ha liderado siempre el ranking de audiencia de las Campanadas, aunque su punto más alto fue en 2001, con más de 10 millones de telespectadores, y la menor audiencia se computó en el año 2013, con poco más de 6 millones. mejoraba así 1,9 puntos con respecto a 2014 -aunque el pasado año sumó 6.531.000 espectadores-, y repitió el año pasado su liderazgo como cadena de televisión más seguida en las Campanadas de Fin de Año, presentadas por García junto a Igartiburu, con 6.484.000 de telespectadores y un 47,5 % de cuota de pantalla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.