DolceVita

Así es la mujer de Quim Torra, Carola Miró, y sus tres hijos 'indepes'

El president de la Generalitat de Cataluña y su mujer son independentistas como sus tres hijos

  • Carola Miró, mujer de Quim Torra, el presidente catalán y Marcela Topor, esposa de Carles Puigdemont.
    Carola Miró, mujer de Quim Torra, el presidente catalán y Marcela Topor, esposa de Carles Puigdemont. Efe
  • Quim Torra a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
    Quim Torra a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña EFE
  • Quim Torra a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
    Quim Torra a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña EFE

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha llegado este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acompañado por su mujer, Carola Miró i Bedós, y sus tres hijos para declarar en los juzgados por desacatar la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos del Palau de la Generalitat y otros edificios públicos. El caso puede costarle hasta dos años de inhabilitación.

A pesar de la delicada situación en la que se encuentra Torra, su familia siempre ha demostrado ser su gran apoyo. Su mujer, Carola Miró, no se ha separado de él ni un momento, y además, comparte ideología con él.

¿Quién es la mujer de Quim Torra, Carola Miró?

La ‘primera dama’ de Cataluña tiene 53 años y es profesora del colegio concertado Thau Barcelona, una escuela catalanista, con fama de independentista, perteneciente al Instituto Cultural del CIC. Sin embargo, en 2007 pidió una de excedencia para mudarse a Suiza, donde vivió durante un año junto a su familia cuando su marido fue destinado a la empresa aseguradora Winterthur del país helvético. Al tiempo de regresar, cogió otra excedencia, aunque el periódico 'Ara' publicó que estaba de baja médica. 

Carola Miró y Quim Torra
Carola Miró y Quim Torra carolamiro.net

Carola y Quim Torra estudiaron en el mismo centro, en el Colegio los Jesuitas de Sarriá. Aunque se conocían desde pequeños fue en 1987 cuando un amigo del político catalán les presentó.

Miró formó se presentó como candidata al Parlament con un partido independentista

Carola comparte la misma ideología que su marido, es independentista y por tanto, defensora de la independencia de Cataluña. En el ámbito político formó parte de las listas de Reagrupament Independentista a las elecciones al Parlamento del año 2010, concretamente en la posición 77 por la demarcación de Barcelona. El partido, ya desaparecido, no obtuvo ninguna representación y también formó parte de él, Quim Torra.

Quim Torra, acompañado por su mujer y sus tres hijos, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Quim Torra, acompañado por su mujer y sus tres hijos, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. EFE

Carola Miró es católica practicante y fan del patchwork

La mujer de Torra siente una especial predilección por Cabrils (Tarragona), en la comarca del Maresme, donde pasa los veranos junto a su familia y nunca faltan a la cita en el cuartel general de los Torra Pla en Santa Coloma de Farners, donde la familia tiene una casa solariega, publica 'LOC'.

Además, al igual que su marido, es católica practicante, -va a misa los domingos-, y entre sus aficiones están el punto de cruz, el patchwork, la lectura -como su marido-, pasear por la playa y viajar: ha estado en Reino Unido, Francia, Suecia, Austria, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Colombia... y Suiza.

Tres hijos 'indepes' y una padece espina bífida

Fruto de su relación, la pareja ha tenido tres hijos: Carola, Guillem y Helena. La hija mayor de Quim Torra, Carola, "es una chica afectada de espina bífida", tal y como informó la Asociación Catalana de Espina Bífida e Hidrocefalia (ACAEBH) cuando salió en su defensa después de que la joven fuera objeto de burlas en las redes tras publicarse una imagen de ella.

La hija mayor del presidente de la Generalitat, Carola Torra Miró.
La hija mayor del presidente de la Generalitat, Carola Torra Miró. Twitter

Los tres hijos de Torra y Miró son independentistas. El político catalán confirmó en 2018 que su familia forma parte de los ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR). Carola es habitual en las protestas organizadas por estos grupos radicales independentistas y defiende abiertamente en su cuenta de Twitter que los manifestantes son “gente pacífica”.

Por su parte, Helena, se define en su cuenta oficial de Twitter como "independentista de raíz, utópica y feminista".Helena y Guillem, están muy implicados en el proceso separatista hasta el punto de que en las redes sociales han mostrado en estos últimos meses su activismo a favor de los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR).

Helena Torra, en primer plano, Carola, Quim, su mujer y Guillem Torra.
Helena Torra, en primer plano, Carola, Quim, su mujer y Guillem Torra.

Helena y Guillem Torra han difundido convocatorias de asambleas de los CDR. La joven ha publicado también mensajes como "los CDR somos el Pueblo", "El Poder del Pueblo o "Yo soy CDR". Por su parte, Guillem Torra también hace propaganda de los CDR en las redes sociales, especialmente del comando de Santa Coloma de Farnés (Gerona), localidad de la que proviene la familia de Torra.

Carola Miró, mujer de Torra, tenía su propia página web

La mujer de Quim Torra se daba a conocer a través su propia página web que fue un regalo de su familia y amigos cuando cumplió 50 años, en el año 2015. Allí publicó alguna foto con su marido y con sus hijos. Sin embargo, ya no hay rastro de la página. 

La familia de Quim Torra al completo, en Nueva York.
La familia de Quim Torra al completo, en Nueva York. (www.carolamiro.net)

Incluso en esta página web, el president de la Generalitat de Cataluña le escribió este emotivo mensaje: “Nunca te he oído quejarte por nada. (...) Siempre una sonrisa a punto para cualquiera que lo necesitara. Huyendo de cualquier protagonismo, trabajadora inagotable, pero disfrutando de los pequeños momentos fabulosos de la vida: regar un geranio, coser un botón, hojear un libro, tomar el sol en una tumbona, darles un beso a los hijos".

Después, Torra continuaba escribiendo: “Tenerte a mi lado, sentir tu sencillez y bondad, hacen que la vida tenga otro sentido cada día. Carola, Guillem, Helena y tú, llenáis mi vida. Tienes la suerte de ser querida por todos. Pero a menudo no te decimos todo lo que te queremos. Hoy toca: te quiero, Carola".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba