Quantcast

DolceVita

“Se buscan putas con el pecho sin operar”: así reza el polémico casting de Tarantino

Un estudio revela los hábitos y las preferencias cinematográficas de los espectadores, desde sus películas favoritas a sus directores predilectos
Un estudio revela los hábitos y las preferencias cinematográficas de los espectadores, desde sus películas favoritas a sus directores predilectos

Quentin Tarantino, de 53 años, ha generado una gran polémica después de que una agencia de castin de Los Ángeles publicara en Facebook un anuncio para un casting en el que se podía leer: “Se buscan Putas para proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas, no pertenecientes al Sindicato de Actores, de entre 18 y 35 años. Película Western rodada entre el 21 y el 25 de junio en Los Ángeles. Sin mechas, cejas naturales, pechos sin operar, color de pelo natural para ser fieles con el periodo histórico. Talla de vestido entre la 34 y la 38. Por favor, envía foto, incluyendo medidas a _______ y escribe "Puta" en el asunto. Si figuras en la base de datos quizá te interese comentar con tu nombre debajo y usaremos tu perfil en la base de datos para enviárselo al director. ¡Gracias!”.

Inmediatamente se generaron un montón de críticas y reacciones que provocaron que la agencia tuviera que borra el post. Sin embargo, ya era demasiado tarde para arrepentirse puesto que el anuncio ya había sido capturado por el blog feminista Women and Hollywood, que lo tacharon de “degradante”, y fue difundido en las redes sociales.

Entre los mensajes de crítica hacia el anuncio se pueden leer estos: “Escribir puta en el asunto' - Amo las películas de Tarantino pero esto no mola nada”, “No soy una feminazi ni de lejos, pero esta convocatoria de casting de Hollywood (si es que es real) es aborrecible”, “Quentin Terrantino lanza un casting convocando a "putas". Vaya clase, Hollywood” o “Se buscan putas' prueba de que Tarantino es el chulo que cree ser”.

Tras la polémica generada, la agencia ha retirado el anuncio y señaló que no creían que la palabra fuera ofensiva, puesto que la habían extraído directamente del guión.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre el proyecto, se cree que podría estar dirigido por una mujer y como productor, Tarantino. A pesar de las críticas contra el director, fue la agencia y no él, el responsable de la convocatoria del casting.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.