Quantcast

DolceVita

El imperio de Pronovias se tambalea: Alberto Palatchi y Susana Gallardo se separan

El imperio de Pronovias se tambalea: Alberto Palatchi y Susana Gallardo se separan

El matrimonio de una de las parejas más consolidadas del mundo empresarial se rompió hace unos meses. Fue Susana Gallardo la que abandonó el domicilio familiar y fue ella la que tomó la decisión de separarse de su marido el pasado verano después de que su hija pequeña, Gabriela, abandonara el domicilio para contraer matrimonio con el empresario turco Ediz Elhadef, 13 años mayor que ella.

Aunque ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones al respecto, no hay terceras personas por ninguna de las partes. Las cuestiones económicas no serán un problema en el proceso de separación y el divorcio no será contencioso porque han llegado a un acuerdo.

Palatchi tiene una gran fortuna gracias a su imperio textil , estimada en 750 millones de euros según Forbes, pero Susana triplica esta cantidad ya que es la hermana de Jorge Gallardo, presidente de los laboratorios Almirall, -fabricantes de Almax, entre otras muchas cosas-, empresa familiar creada por su abuelo.

Palatchi es el presidente de la compañía y Susana ejerce la vicepresidencia. “Los dos son muy conscientes de las razones de esta ruptura, que seguramente llamará la atención de los conocidos y no de los íntimos. Mantienen una buena relación y el divorcio no compromete para nada la buena marcha de Pronovias y su expansión nacional e internacional", confirmaban personas cercanas a ‘Vanitatis’.

Tampoco habrá peleas por los inmuebles y división patrimonial. Según la citada publicación, ella se queda con la casa de verano en Menorca y con un maravilloso piso en Barcelona en el que vive actualmente. Por su parte, Alberto Palatchi continuará viviendo en el domicilio familiar y se queda con la casa de La Cerdanya, donde se casó su hija.

Pronovias es una empresa que administra una red de 155 tiendas y vende sus creaciones en 4.000 puntos de venta multimarca en un centenar de países. En 2015 facturó 150 millones de euros y declaró un beneficio de explotación de 36,8 millones. A su vez, las sicav del grupo aportaron un excedente de 33 millones. Tras el pago del impuesto de sociedades, el beneficio consolidado sumó 57,3 millones netos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.