Quantcast

DolceVita

ENCUESTA | ¿Qué te parece el reinado de Felipe VI?

Felipe VI (Gtres)

El 19 de junio de 2014 fue el día en el que Felipe VI fue proclamado rey de España. Un día para el que don Felipe llevaba preparándose más de 40 años. El primer acto de ese día tan señalado fue la lectura del discurso de Proclamación ante las Cortes Generales, para luego pasar a jurar la Constitución y ser proclamado Rey de España. 

Lo primero que dijo fue que iniciaba su reinado "con una profunda emoción por el honor que supone asumir la Corona, consciente de la responsabilidad que comporta y con la mayor esperanza en el futuro de España."

Después rindió un homenaje de gratitud al Rey Juan Carlos I, cuyo reinado definió como "excepcional". Recordó que casi 40 años antes, desde la misma tribuna, su padre manifestó que quería ser Rey de todos los españoles. Y lo ha sido. 

Tampoco se olvidó de su madre, la Reina Sofía de quien agradeció "toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles. Su dedicación y lealtad al Rey Juan Carlos, su dignidad y sentido de la responsabilidad, son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud que hoy -como hijo y como Rey- quiero dedicarle. Juntos, los Reyes Juan Carlos y Sofía, desde hace más de 50 años, se han entregado a España. Espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño."

Hizo una especial mención a la "situación actual" y aprovecho para "transmitir mi cercanía y solidaridad a todos aquellos ciudadanos a los que el rigor de la crisis económica ha golpeado duramente hasta verse heridos en su dignidad como personas. Tenemos con ellos el deber moral de trabajar para revertir esta situación y el deber ciudadano de ofrecer protección a las personas y a las familias más vulnerables. Y tenemos también la obligación de transmitir un mensaje de esperanza -especialmente a los más jóvenes- de que la solución de sus problemas y en particular la obtención de un empleo, sea una prioridad para la sociedad y para el Estado. Sé que todas sus Señorías comparten estas preocupaciones y estos objetivos". 

Dos años en los que no han faltado anécdotas y momentos divertidos y en donde se ha puesto en marcha una nueva política de comunicación de la Casa Real, incluyendo su cuenta de Twitter. Un tiempo en el que ya se han podido ver algunas de las líneas de actuación tanto de don Felipe como de doña Letizia, que ha cambiado incluso su forma de vestir, más moderna y acorde con las mujeres de su generación, que aún buscan atraer

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.