Quantcast

DolceVita

Pepe Navarro ataca a Ivonne tras saber que no es el padre de su hijo, al que le ha dado más de 57.600 euros

Pepe Navarro no es el hijo de Ivonne, al que le lleva pagando más de 67.200 euros de manutención

Lleva siendo el padre del hijo de Ivonne Reyes desde hace más de 6 años y hace unas semanas acaba de descubrir que no es el padre de Alejandro, algo que venía sospechando hace años al igual que la exmujer del presentador, Eva Zaldívar, y algunos de sus hijos.

La publicación ha tenido acceso a un recurso judicial presentado en diciembre de 2016 ante el Tribunal Supremo por Andrea Navarro, hija biológica del presentador y Eva Zaldívar, con el que pretendía que se revisara la sentencia de 2012 en la que se le atribuía la paternidad de Alejandro a su padre, ante la negativa de éste a hacerse la prueba de ADN.

Según hemos calculado en GRITOS, si lleva pagándole una pensión de 800 euros al mes durante estos seis años el presentador le habría dado a Ivonne más de 57.600 euros por la manutención.

En el recurso Andrea se presenta como perjudicada por la condición de medio hermano atribuida por la Justicia y la confusión que le ha generado en su infancia y adolescencia no saber quién es realmente su familia y quién no, bajo el foco de la opinión pública, de la mirada ajena y teniendo que soportar el desprecio público que ha mostrado Ivonne hacia su padre en declaraciones, así como constantes cambios de opinión acerca de la necesidad de hacer pruebas de ADN para establecer definitivamente quién es el padre de Alejandro.

Además incluye los resultados de unas pruebas de ADN que obtuvo un detective privado gracias a un tenedor que usó el joven y según el laboratorio en el que se ha examinado, no deja dudas de que Navarro no es el padre del hijo de Ivonne. Ahora el recurso, que solicita en beneficio de ella misma, de sus cuatro hermanos y del propio Alejandro, está a la espera de ser admitido a trámite. El recurso se basa en el derecho a la familia, consagrado en la Constitución en los artículos 9.2 y 39.

Según explica la publicación el Supremo se encuentra ahora ante una situación jurídicamente inédita ya que hasta ahora, con la legislación vigente en la mano, las paternidades habían sido adjudicadas automáticamente a todos los ciudadanos que se habían negado a hacerse pruebas de ADN ante reclamaciones de este tipo, como fue el caso de Navarro. Sin embargo, no existen precedentes conocidos de recurso presentado por otro hijo, biológico, por presuntos perjuicios.

El propio presentador ha declarado en ocasiones que el hijo de Reyes se había puesto en contacto con sus hijos y que tenían una buena relación. El recurso incide en la posibilidad de malentendidos e incomprensiones en estos contactos puntuales para ejemplificar los daños que ha podido producir a los menores la ausencia de evidencia científica acerca de la verdadera condición del hijo de Ivonne Reyes.

Pepe Navarro ya comentó, y esta declaración está también presentada ante el juzgado, que él e Ivonne llegaron a acordar que él viera a Alejandro en julio de 2015. Después los dos presentadores llegaron a tener un encuentro en el que acuerdan hacerse las pruebas al día siguiente, incluso hablan de dejarlo escrito todo ante notario, algo que sucedió en febrero de 2016. Todo ellos pactándolo hacer en silencio y sin que trascienda.

Sin embargo pocos días después una revista titula: "Ivonne Reyes contra las cuerdas. Pepe Navarro le pide las pruebas de paternidad". Algo por lo que se disculpa Ivonne pero a los pocos días concede una entrevista hablando de este asunto. Después de esto, la venezolana no vuelve a cogerle el teléfono a Navarro y no se hacen las pruebas.

La tesis que se plantea en el escrito es que el acercamiento de Reyes con Navarro se habría producido no tanto para resolver la cuestión de la paternidad, sino con el único objeto de vender "exclusivas".

Pepe Navarro: "Necesité ayuda psicológica...Cometí el error de no hacerme la prueba de paternidad, y lo he pagado"

Tras conocerse la noticia, el presentador ha sido entrevistado por Isabel Gemio en su programa 'Te doy mi palabra' en el que se ha mostrado sorprendido de que “se haya filtrado la noticia, que es fiel a la realidad” pero según explica pretendían llevarla en silencio y que permaneciese "en la intimidad de la familia”.

Pepe ha explicado su suplicio de estos últimos años con este tema: “Durante seis años me he hecho cargo de la manutención del niño, porque me lo exigía la ley. Cometí el error de no hacerme la prueba de paternidad y he asumido el castigo” y añadía: "Lo que ha sido un castigo extra es ver a esta señora mintiendo e insultando en los platós. Durante varias semanas estuve sin dormir y tuve que recurrir a ayuda psicológica”.

El presentador aclara que su hija pone la demanda porque quiere saber quién es su familia y aclara que en su momento no se hizo la prueba "porque era imposible demostrar que ese niño era mío, porque no hubo relación. Fue un error no hacerme la prueba. Ese error lo he estado pagando hasta que mi hija ha decidido que ya no está dispuesta a seguir por ese camino. Ahora es mayor de edad y tanto su madre como yo la apoyamos”.

Pepe explica que Alejandro y su hijo se hicieron amigos y que él pretendía esperar a que el niño "cumpliera 18 años para decirle que yo no soy su padre. Mi hija se ha adelantado porque quiere que esta señora nos deje en paz”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.