Quantcast

DolceVita

La mujer de Pedro Sánchez ‘presagió’ que septiembre es “el verdadero mes de principios y finales”

La mujer de Pedro Sánchez ‘presagió’ que septiembre es “el verdadero mes de principios y finales” (Gtres).

La mujer de Pedro Sánchez se embarcó en el mundo de la prensa escrita hace ya siete meses con una columna propia en  la revista ‘S Moda’, en el diario ‘El País’. Su debut fue un artículo que llevaba el título “¿Trabajar hasta las 16:30?” en el que hablaba de la conciliación laboral y sus dificultades.

En su segundo artículo, que se publicó el pasado 27 de agosto, escogió como temática la vuelta al cole, que se podría trasladar también a la de los políticos y escogió como título: “¿La cuesta de enero o de septiembre?”. En él explicaba: “Cambiamos de calendario en enero, pero el verdadero mes de principios y finales es septiembre”. Una situación que parece ser trasladable a ‘la vuelta al cole’ que está teniendo su marido, Pedro Sánchez, en el seno del PSOE, donde parece tener los días contados.

¿Cómo han afrontado la vuelta al cole Pedro Sánchez y Begoña Gómez?

En esta segunda columna Begoña explicaba lo dura que es la vuelta de las vacaciones para los padres: “Los padres y madres sabemos que descansar no es lo mismo que desconectar, y en verano hacemos mucho lo segundo y muy poco lo primero, de manera que afrontamos la vuelta con la mente despejada y el cuerpo pidiéndonos como siempre un respiro”. Unas palabras que escribe a pesar de que Pedro y su familia pudo disfrutar de diferentes destinos este verano: Mojácar, Vera, Benicasim -donde Pedro fue al festival- e Ibiza en dos ocasiones.

La mujer de Pedro continuaba escribiendo: “Es llegar el día 1 y asumir de golpe que vamos a volver a madrugar cada día, ir con la lengua fuera a todas partes, mirar tutoriales por la noche porque ya no nos acordamos de cómo se calcula la hipotenusa de un triángulo rectángulo y, sobre todo, mentalizarnos para tirar de tarjeta”.

Begoña se queja del alto coste de los libros y material escolar

La mujer de Pedro Sánchez también hacía hincapié en el alto coste de los libros, 600 euros entre sus dos hijas: “He llegado a la caja cargada con una montaña de libros, mochilas (acaban destrozadas cada curso), forros, carpetas… Al momento sucede lo que no por repetirse cada año deja de sorprendernos: una cuenta de 600 euros ante mis ojos, 300 por cada niña. Mientras saco la tarjeta, atisbo que no será la última vez que la use en lo que queda de mes. Falta el suma y sigue de los abrigos y la ropa para el colegio. Todavía quedan semanas de buen tiempo, pero el invierno ya se ha instalado para muchos en sus cuentas bancarias, que no dejan de tiritar”.

Begoña recapacita después sobre el derecho a la educación que “está amparado por la Constitución” y que “sin embargo, semejantes facturas demuestran que la educación no está garantizada como debiera. La mejor forma de hacerlo es el acceso gratuito para todos a libros y material escolar. No se trata del gratis total que critican algunos detractores de esta medida, se trata de solidaridad. De usar los impuestos de todos para que los hijos de todos puedan acceder de la misma manera a la educación”.

¿Cómo ve Begoña la conciliación laboral?

La mujer de Pedro Sánchez eligió como primer tema para tratar en su columna el de la conciliación laboral y al respecto explicaba: “Madres y padres no podemos conciliar si nuestros hijos salen del colegio a las cuatro y nosotros lo hacemos del trabajo a las siete, por no decir a las nueve. Debemos apostar por horarios de trabajo intensivos y no extensivos, que convivan con los horarios escolares”.

También escribió frases como “conciliar es la palabra más larga de nuestro idioma. Tiene solo tres sílabas pero millones de horas en su interior” o “Mujeres, otra palabra muy larga. También tres sílabas, también millones de horas en su interior. Horas de trabajo intenso fuera y dentro de casa. Pero el trabajo y la familia nos afectan a todos. Por eso todos, hombres y mujeres, debemos comprometernos con la conciliación… las mujeres asumimos a veces como algo propio y exclusivo labores como el cuidado de los hijos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.