Pau Donés

Pau Donés anuncia que tiene otro tumor tras haber superado un cáncer hace un año

El cantante de ‘Jarabe de palo’ ha anunciado a través de su blog que le han encontrado un nuevo tumor en el abdomen. La triste noticia llega después de haber estado un año “limpio” tras diagnosticarle cáncer de colon en 2015.

Pau Donés anuncia que tiene otro tumor tras haber superado un cáncer hace un año
Pau Donés anuncia que tiene otro tumor tras haber superado un cáncer hace un año

Casi un año después de haber anunciado que estaba “limpio” y había superado el cáncer de colon, Pau Donés vuelve a enfrentarse de nuevo a la enfermedad, según ha publicado el propio cantante: “Llevaba un año llimpio. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores.”, explica el artista, que se encontraba preparando su vuelta a los escenarios por todo lo alto para este 2017, con gira, disco y libro incluido.

Esta vez el tumor que le han detectado se encuentra localizado en el peritoneo: “De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor”.

A finales de 2015 le diagnosticaban cáncer de colon. Se sometió a una delicada operación y a unas duras sesiones de quimio. Donés llegó a cancelar su gira debido a la enfermedad, sin embargo en esta ocasión ha decidido seguir con los planes que tenía previstos: ”Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo pero después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”.

Una noticia que se la ha hecho saber a su oncóloga, a la que llama cariñosamente ‘la jefa’: “Le dije que tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella”.

“Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte”, ha escrito el cantante y añadía: “Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también de todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año”.

¡Ánimo Pau!

Entrando en la sesión de fotos para la promo del nuevo disco...bueno, más o menos #jarabecontracancer

Una foto publicada por @jarabeoficial el 22 de Nov de 2016 a la(s) 12:46 PST

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba