Paco Sanz

Dani Mateo, otro famoso más estafado por Paco Sanz, el hombre que fingió estar enfermo

El periodista y presentador es otro de los rostros conocidos que se suman a la larga lista de estafados por Paco Sanz, el hombre que fingió tener el síndrome de Cowden y pedía ayuda económica a los famosos y que ha sido detenido por estafa. Dani Mateo le donó 300 euros pero ha habido más famosos estafados.

Dani Mateo, otro famoso más estafado por Paco Sanz, el hombre que fingió estar enfermo
Dani Mateo, otro famoso más estafado por Paco Sanz, el hombre que fingió estar enfermo

Dani Mateo es otro de los famosos que han sido estafados por el valenciano Paco Sanz, de 46 años, que aseguraba tener el síndrome de Cowden, una rara enfermedad que se caracteriza por la presencia de múltiples tumores benignos, que según él llevaba sufriendo desde hace nueve años.

Paco recurrió a muchos famosos en busca de ayuda económica para costearse el tratamiento de su supuesta enfermedad, como fue el caso de Dani Mateo, que habló con Sanz por teléfono: “Yo conozco a Paco como todo el mundo, por Twitter. Él me contacta, me cuenta su historia, su problema y yo no hice las preguntas de cómo se llama el doctor, dónde te van a operar sino cuánto quieres y en qué te puedo ayudar”.

Dani continua explicando su conversación: “Me cuenta que tiene tumores, que tiene esta enfermedad, que solo puede ir a Estados Unidos… Además me sentía un poco culpable como pensando… qué suerte que yo no estoy así”. Fue entonces cuando Dani difundió su llamamiento pidiendo ayuda a través de sus redes sociales y le donó 300 euros.

A pesar de que le ha estafado, el presentador no se arrepiente y seguirá actuando igual: “No dejemos de ayudar porque en España podemos presumir de ser muy solidarios” y añadía: “Es muy probable que me vuelva a pillar otro Paco Sanz, prefiero equivocarme por bueno que por malo, imagínate si no hubiéramos creído a Pablo Ráez”.

Jorge Javier Vázquez, Risto, Cárdenas, José Mota, Santi Rodríguez y más famosos estafados

Este nuevo ‘caso Nadia’ ha afectado a otros muchos famosos como Isabel Gemio, Santiago Segura, Carlos Herrera,Juan Ramón Lucas, Risto Mejide, Santi Rodríguez, Javier Cárdenas, el ex deportista Pedro García Aguado –de ‘Hermano Mayor’, José Mota, Jorge Javier Vázquez, Javier Cárdenas, Santiago Segura, amigos, y hasta el editor de Paco son víctimas de su presunta estafa.

Más molesto se ha mostrado el humorista Santi Rodríguez, otro de los afectados: “Lo que sí quiero ahora es más transparencia en las cosas. No me queda duda de un trabajo bien hecho y de que lo voy a seguir haciendo con cada persona que lo necesite” .

Santi Rodríguez, estafado más en lo emocional: “Me llamaba mi angelito con bigotes”

Santi ha explicado en otros medios  que le pagó “incluso los 400 euros de hotel para los famosos que participaron en la gala para que él no tuviera que aportarlos”. Ha señalado que le dijo que “le quedaban 6 meses de vida y la gala la hicimos en 2013. En aquella gala participaron Diego Arjona, Xavi Deltell, Manu Gorriz, Eugeni Alemany, Jesús Arenas y Guillermo Martín. 

Santi se siente estafado especialmente en lo emocional. Ha explicado en 'ABC' que Sanz lo utilizaba “para abrirse puertas y pedir ayuda en otros sitios” y añade: “Me llamaba mi angelito con bigotes”. Ahora “no sabemos si vamos a denunciar”, ha indicado.

Otro de los famosos afectados por la supuesta estafa es el youtuber AuronPlay, que ha admitido en un tuit: “Alucinando estoy, han detenido a Paco Sanz por supuesta estafa. Me siento muy engañado, si esto se confirma es totalmente vergonzoso”.

“Yo sólo intenté ayudar a una persona que supuestamente se estaba muriendo, lo apoyé en vídeo, colaboré en su libro e hice donaciones. Soy el primer engañado aquí, si esto se confirma este señor se ha reído de todos nosotros. Qué puto asco”, agrega el joven.

Sus mensajes en las redes: “Haz que pueda dormir sin miedo a no despertar y ser un ángel más”

Paco Sanz abrió una página web para recaudar fondos para poder tratarse del síndrome de Cowden y la policía le detuvopor estafa, blanqueo y apropiación indebida el pasado martes, así como a sus padres. ‘Espejo Público’ destapó el fraude. El hombre llegó a asegurar que tenía 2.000 tumores.

Los llamamientos desesperados de Paco Sanz en las redes sociales fueron constantes y se intensificaron en estos últimos años. “Qué mejor regalo que recibir vida”, publicaba en las redes o “No quiero lujos, solo quiero vivir... Entre todos podéis ayudarme a vivir, con un euro regalarás un segundo de vida. Haz que mis Navidades vengan cargadas de esperanza y, pronto, muy pronto, poder dormir sin miedo a no despertar y a convertirme en un ángel más”.

El informe médico confirma que “su salud no está en riesgo ni necesita ir a Estados Unidos”

En los últimos meses, la sombra de la sospecha planeaba sobre el caso Sanz. Varios youtubers se enfrentaron con él, pidiéndole explicaciones sobre algunos detalles de su relato que no encajaban.

El informe médico del hospital de La Fe que se ha conocido este jueves confirma que “su caso siempre ha estado muy controlado y no ha habido riesgo para su salud. Su salud no está en riesgo ni necesita ir a Estados Unidos para recibir un tratamiento urgente ni tampoco está terminal”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba