Quantcast

DolceVita

Pablo Iglesias y su jefa de gabinete, Irene Montero, ¿viven juntos en Rivas?

Pablo Iglesias e Irene Montero ¿viven juntos en Rivas? (Gtres).

El inmueble en cuestión se encuentra en una de las zonas más tranquilas y de buena posición de este municipio madrileño, al sureste de la comunidad. Pese a la discreción que mantienen ambos, hay varios residentes que les sitúan en una vivienda de la localidad, -de más de 80.000 habitantes-, pero no llegan a confirmar si jefe y asesora pasan en ella mucho tiempo o sólo visitan la estancia de forma pasajera u ocasional.

El caso es que son numerosos los vecinos que han identificado a Montero e Iglesias frecuentando un acomodado residencial de Rivas Vaciamadrid. En las últimas semanas, no se habla allí de otra cosa. Hasta ahora era sabido que Pablo Iglesias vive desde hace ocho años en un piso del barrio de Vallecas. Este inmueble pertenecía a su tía abuela, y al fallecer, lo heredó su madre. Las crónicas periodísticas de los preparativos del debate electoral del pasado 13 de junio relataban que se había recluido allí para leer papeles de argumentario, ultimar mensajes y serenar el ánimo ante la gran batalla.

Ahora, según el relato de vecinos de Rivas Vaciamadrid, Iglesias también tendría tiempo para desplazarse a ese otro domicilio, ubicado en el feudo histórico de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. La coalición Unidos Podemos ganó aquí las elecciones generales del pasado 26J.

Por su parte, el lugar de residencia de Irene Montero ha sido en los últimos años una vivienda en el distrito de San Blas-Canillejas, en un vecindario de clase media, al sureste de la capital. Allí, en el Instituto Barrio de Bilbao, depositó su voto el pasado 26 de junio. Pablo Iglesias hizo lo propio en el IES Tirso de Molina, situado en Puente de Vallecas. De aquí a Rivas vuelve a escribirse la vida sentimental del líder morado.

Pablo Iglesias nunca ha confirmado ni desmentido la relación como sí hizo con Tania

Quizás la pareja haya pensado en instalar su nidito de amor en esta otra vivienda y no en Vallecas, ya que la casa de Pablo Iglesias necesitaba una reforma urgente, tal y como se pudo ver en el programa que grabó con Ana Rosa. O quizás, sea Irene la que viva sólo por el momento allí y Pablo le visite frecuentemente hasta que se decidan a irse a vivir juntos.

Ni Iglesias ni Montero se han referido nunca a la relación sentimental de la que se lleva hablando desde hace un año. No ocurrió lo mismo con su exnovia Tania Sánchez, ahora diputada de Unidos Podemos y ex concejala de IU en Rivas Vaciamadrid. Ambos llegaron a anunciar su ruptura en las redes sociales en marzo de 2015.

La pareja podría ser vecina de Tania Sánchez, ex de Pablo Iglesias

Tania Sánchez, según los vecinos, continúa viviendo en esta localidad del sureste madrileño y la última referencia que hay de ella misma es que posee un coqueto dúplex. Otros miembros de cuadros intermedios de Podemos también residen en la que denominan la aldea gala.

En la declaración de bienes que hizo en el Congreso al comienzo de la legislatura fallida, Pablo Iglesias dio cuenta de haber ingresado 58.398,37 euros anuales como empleado y otros 49.299,26 euros como autónomo. En total, 107.697,63 euros. Por tales rentas tuvo que abonar por IRPF de 18.737,20 euros.

Junto a ello, el exeurodiputado apuntó que poseía en el banco un importe de 112.432,64 de euros entre cuentas corrientes, depósitos y otros productos de ahorro. También dijo ser propietario de una motocicleta, comprada en diciembre de 2012, y de una vivienda en Ávila, adquirida el 30 de octubre de 2010. Este inmueble, de naturaleza rústica, se encuentra en el municipio abulense de Casavieja, en la Sierra de Gredos. Una cabaña ecológica, de madera, donde el profesor Iglesias ha compartido tertulias de verano con amigos y compañeros de universidad, hoy algunos miembros y dirigentes de Podemos.

Por su parte, Irene Montero, que ha sido portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, no declaró bienes inmuebles, sino un saldo de 6.823,88 euros en tres cuentas corrientes y un turismo Volkswagen adquirido en junio de 2008. Con pasado activista en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid, donde fue portavoz, Montero llegó al círculo de Iglesias como persona de confianza de Rafael Mayoral, abogado experto en derecho hipotecario y asesor de dicho colectivo antidesahucios. Mayoral también revalidó su escaño por Madrid en las generales del 26J.

En los próximos meses sabremos si se confirma la relación y si finalmente acaban viviendo juntos, una situación más acorde con su generación, en la que cada uno de los miembros de la pareja  mantiene su propio residencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.