Quantcast

DolceVita

El lado oscuro de ‘Operación Triunfo’: Frustraciones, muertes y detenciones por presuntas agresiones

Operación Triunfo’ cambió la historia de la televisión de este país pero también dio un giro radical en la vida de los concursantes. Como suele ocurrir, conocemos de sobra los éxitos de los nombres que más han triunfado tras el programa, como el de David Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa López. Pero también existe mucho drama detrás.

Álex Casademunt, detenido por presuntas agresiones

Todos recordamos al rubio de la primera edición de ‘OT’ que no era David Bisbal. Era una de los más simpáticos y dicharacheros de la edición y se ganó el cariño del público en los escenarios, y el de su buen amigo David Bustamante, en la famosa academia.

Pero cuando terminó el programa, el primer fiasco conocido de Álex fue formar parte del grupo ‘Fórmula abierta’ junto a otros tres concursantes, Javián, Geno y Mireia. “Claro que había favoritos. Mientras a Bisbal ya llevaban un ems y medio preparándole un disco en solitario, a mí me metieron en un grupo con un estilo que no me gustaba”, recuerda.

Pero este fue solo el principio de un camino que no le gustaba. Álex fue cayendo en el anonimato y empezó a relacionarse con chicas del programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’. Así conoció a Lucía Sánchez, con quien fue detenido el pasado 25 de febrero de 2014 por presuntas agresiones en el ámbito familiar. Recogía entonces el blog de Kiko Hernández que “ambos mantenían una relación sentimental y, al sorprenderle ella con otra chica, empezó a arañarle y a tirarle de los pelos, a lo que Alex supuestamente respondió con varios golpes. Versión que el 'triunfito' negó, reconociendo que habían mantenido relaciones sexuales durante nueve meses pero que nunca habían compartido piso y que jamás la presentó como su novia”.

Y mientras algunos de sus compañeros han continuado sonando por sus canciones y éxitos, Casademunt salió en libertad con cargos, junto a su novia.

La muerte del hermano de Alejandro Parreño

Diferente fue el destino de Alejandro Parreño, cuya vida fue azotada por la muerte de su hermano por un cáncer de pulmón, el pasado año 2012.

"Hola familia, con todo el dolor de mi corazón debo comunicaros que mi hermano Gonzalo, una de las personas mas maravillosas del mundo, después de una larga lucha contra el cáncer que padecía, nos ha dejado, para vivir en un mundo mejor, donde nos esperara a todos con esa sonrisa y alegría que desprendía por cada poro de su piel. ¡Que sepáis que os quería muchísimo! ¡Hasta pronto hermano. ¡Te quiero!". Con este mensaje ha anunciado el cantante Alejandro Parreño la muerte de su hermano Gonzalo.

Gonzalo Parreño llevaba años luchando contra un cáncer de pulmón. Incluso en mayo de 2010, los grupos Uzzuhaïa, Mainground y los Mafarka con los que debutó en el mundo de la música, se subieron al escenario para realizar un concierto cuya recaudación íntegra fue destinada a sufragar una terapia alternativa para el músico y productor valenciano, según recogió Fórmula TV.

Por otra parte, musicalmente, Alejandro ha reconocido en numerosas ocasiones que su perfil distaba mucho de ‘Operación Triunfo’ y que el estilo del famoso formato “no le molaba”.

Rosa López: el drama detrás del cambio radical

Sin lugar a dudas, todos recordamos a Rosa López por dos razones. Ella fue nuestra representante en Eurovisión con una prometedora carrera que cayó en agua de borrajas cuando, después de tanta promesa y expectativas, consiguió quedarse en un quinto puesto.

Lo que iba a ser una carrera más que prometedora se quedó en un mero intento. Un cúmulo de decisiones desastrosas hicieron que terminase interpretando canciones del verano en lugar de dedicarse a otros géneros más acordes con su voz y el público no lo compró, tal y como ya recordamos antaño en GRITOS.

Gracias al tirón mediático de la salida del concurso puedo situarse en la cola que dejaron Bisbal y Bustamante, pero pronto cayó en el olvido.

Rosa se reinventó -o más bien, la reinventaron- en ejemplo de superación. Cambió los estudios de grabación por los gimnasios y los remedios farmacéuticos para perder peso y dejó de ser aquella chica con encanto natural para transformarse en otra persona distinta. Estrenó nueva sonrisa, nuevo peinado, nueva figura y quiso ser sexy. La música, eso sí, seguía sin acompañarla. 

Hoy, Rosa López ha sido la primera cara conocida del elenco de ‘OT’ en abrir la promoción de sus 15 años. En ella, la vemos emocionarse cuando recuerda aquellos tiempos. “No puedo verme en esas imágenes”, reconoce entre lágrimas.

En el concierto que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo día 31 de octubre, como colofón del documental, además de canciones muy representativas de la primera edición del programa, los participantes también interpretarán algunos de sus éxitos en solitario, como los primeros singles que lanzaron tras abandonar la academia, según publicó FórmulaTV.

Sin embargo, como vemos, no todo han sido éxitos. No para todos ellos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.