OPERACIÓN TRIUNFO

Ana Torroja se pronuncia en la gala 4 de OT sobre la polémica de quitar "mariconez" de la letra de 'Quedate en Madrid'

Tras la petición del cambio de letra de María y Miki, la vocalista de Mecano ha expresado que "el debate es sano y la libertad de expresión es un derecho de todos"

Ana Torroja se pronuncia en la gala 4 de OT sobre la polémica de quitar "mariconez" de la letra de Quedate en Madrid
Ana Torroja se pronuncia en la gala 4 de OT sobre la polémica de quitar "mariconez" de la letra de Quedate en Madrid RTVE

Era sin duda uno de los momentos más esperados de la gala 4 de OT: el encuentro entre María y Miki con Ana Torroja, tras la polémica generada de esta semana, después de que los dos concursantes abogasen por quitar la expresión "mariconez" de la canción de Mecano, Quédate en Madrid. 

Era pues, el reencuentro de la jurado de Operación Triunfo, quien por cierto fue recibida con abucheos por el público allí presente nada más entrar en plató, con ambos triunfitos tras una tensa semana.

Pero el momento álgido de la noche llegó con el turno de María Miki. Antes de cada actuación y, como viene siendo habitual, ambos concursantes se sentaron en el sofá para hablar con Roberto Leal, presentador de las galas, sobre cómo había ido la semana en la academia.

Evidentemente, el tema "mariconez" salió a la luz. En este sentido, el propio Leal expresaba que "bienvenidos los discursos y los debates desde la tolerancia y el respeto". 

Tras esto, dio paso a los triunfitos para conocer, de primera mano, su opinión. Miki alabó tanto a Mecano como sus canciones, pero eso sí aseguro que no se imaginaban que "una palabra así hoy en día no pueda ser un insulto o un desprecio hacia un colectivo".

Palabras que hacen referencia a la estrofa de la canción de Quédate en Madrid que dice lo siguiente: "Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez". 

¿Y qué dijo Ana Torroja de todo esto? Según la vocalista de Mecano: "El debate es sano siempre y la libertad de expresión es un derecho de todos. Mecano ha hecho grandes canciones siempre desde el respeto. Yo, hoy por hoy, las sigo cantando orgullosa tal y como fueron escritas"

Eso sí, Torroja ha aprovechado también para dar las "gracias de corazón" a ambos concursantes por haber interpretado su canción. 

...Y el publicó coreó "estupidez"

Tras la actuación de María y Miki, el público coreó "estupidez". Expresión que, en un principio, iba a reemplazar a la palabra "mariconez" que tanto incomodaba cantar a los concursantes.

Finalmente, Maria y Miki terminaron interpretando el tema de Mecano, Quédate en Madrid, con la letra original. 

María, la favorita del público

Después de todo el debate que se había generado desde que María fuera la primera en proponer el cambio, las redes empezaron a cocinar a fuego lento, mediante sus votos a través de la app oficial del programa, la que sería la próxima favorita del público.

Una estrategia que parece haber salido bien a toda la legión de fans del programa, pues finalmente, la veterana de la academia ha sido la primera en cruzar la pasarela tras salir favorita del público. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba