Gritos

OT 2018: así fue el impacto de la Gala 0 en Twitter

OT 2018: así fue el impacto de la Gala 0 en Twitter
OT 2018: así fue el impacto de la Gala 0 en Twitter Vozpópuli

Como de costumbre, Twitter se ha convertido en la red social fetiche de Operación Triunfo. Ninguna otra acumula tantos comentarios, trendig topics, vídeos, fotos y una legión de followers que va, casi, a tuit por segundo. 

La noche de este miércoles tuvo lugar la gala 0 de OT 2018. Un estreno para el que Twitter ya se preparaba desde por la mañana. Tanto, que incluso una hora antes de que diera comienzo el hashtag #OT18Gala0 ya se encontraba entre las principales tendencias.

La gala 0 traspasa fronteras

Operación Triunfo logró, con el pistoletazo de salida, que la primera gala fuera seguida en medio mundo. Basta con pasar el hashtag con el que se comentó las actuaciones de anoche por la herramienta de Trendsmap para ver de donde provenían los tuits.

Las interpretaciones de Alba Reche, Nalia Carlos Right (el primer salvado por el público de esta edición) fueron seguidas sobre todo desde Europa y América, llegando incluso hasta Australia o China.

Eso sí, según otra herramienta para analizar hashtags, Keyhole, un 76% de los tuits y retuits llegaron desde España. Estados Unidos, por su parte, acumuló un 7,6% de los comentarios. Colombia un 1,15% y Argentina 1,547%. 

La gala 0 de OT 2018 en Twitter
La gala 0 de OT 2018 en Twitter Vozpopuli

Lo que está claro es que Operación Triunfo 2018 ha partido con el éxito de la anterior edición y ha arrastrado a toda su horda de fans. Está por ver si en esta edición, el número de comentarios y el seguimiento supera al de su antecesora. Por lo pronto, #OTDirecto20SEP a las 10:00 horas ya es Trendig Topic. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba