Gritos

La ganadora de OT, encantada con su apodo ‘Amaia de España’

Los cinco finalistas de ‘OT 2017’ asisten a su primera rueda de prensa tras abandonar la Academia

Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017'
Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017' Enric Fontcuberta

Amaia Romero, la ganadora de ‘OT 2017’, asegura que no esperaba alzarse con la victoria: “Lo había imaginado, pero como algo imposible”, afirmó la joven de Pamplona ayer en su primera rueda de prensa tras abandonar la Academia, a la que asistió junto a los otros cuatro finalistas.

Respecto a su famoso apodo, ‘Amaia de España’, expresó que le hace “mucha gracia” y “mucha ilusión”. La joven ganadora también tuvo unas palabras para recordar el trabajo de sus profesores de interpretación, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como ‘Los Javis’. Los describe como una parte fundamental de su formación dentro del concurso. “He aprendido a meterme dentro de la canción sea cual sea y a hacer un ejercicio de pensar en qué dice la letra”, afirmó.

La joven también destacó que esta experiencia la ha ayudado a ser más versátil y encontrarse “cómoda en muchos estilos”, y que, de cara a su futura carrera musical, no quiere encasillarse en ninguno en concreto. “Tampoco quiero definirme por uno, quiero experimentar un poco”, manifestó.

Aitana y Miriam agradecen haber salido de su ‘zona de confort’

La versatilidad es algo que también destaca su compañera Aitana, segunda finalista de la edición, afirmando que ha descubierto registros que no sabía que podía alcanzar. “Jamás pensé que llegaría a ellos y en el escenario me veo también diferente” aseguró.

Miriam también apostilla estas declaraciones. La tercera finalista del concurso declaró encontrarse “fuerte” en otros estilos musicales gracias al apoyo de los profesores, que continuamente les sacaban de su “zona de confort” para hacerles conscientes de “cuál es su estilo musical”.

Por su parte, el cuarto finalista, Alfred, reconoce que se siente más a gusto cantando en español después de su paso por el concurso. “Yo tenía bastante miedo y me dio mucha confianza para abrirme a cantar en español y mucha seguridad”.

Para Ana Guerra, la quinta finalista, la lección más importante la ha aprendido de la profesora de técnica vocal, Mamen Márquez: "Nos ha dado una caja de herramientas que ahora sabemos usar cuando cantamos", ha asegurado.

TVE, ‘ilusionada’ por acoger la próxima edición de ‘OT’

En la rueda de prensa también estaba presente el presentador del formato, Roberto Leal, que felicitó a los cuatro finalistas y recordó la mágica final que se celebró el pasado lunes: "Anoche fue un broche como veníamos soñando, una final de verdad, en directo, en la que podía pasar cualquier cosa. Y ahora se nos acaba algo tan bonito como esta edición".

El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, también felicitó a los concursantes y a todo el equipo de ‘OT’ por el éxito cosechado: “Este programa es un bombazo, ha sido un exitazo total y hemos tenido la suerte de hacerlo en TVE”. El director también recordó las impresionantes cifras de audiencia digital que deja el formato: más de 30 millones de visitas en su aplicación móvil, más de 375 millones de visualizaciones en Youtube, y más de 85 millones de visualizaciones en el Canal 24 horas. Afirmó que la cadena siente una “ilusión enorme” por acoger la siguiente edición de ‘OT’.

La directora de casting del programa y directora de la Academia, Noemí Galera, ha agradecido la confianza depositada en ella para llevar adelante esta edición, y ha destacado el amor como factor clave: "El amor que se han tenido los concursantes, el amor por la música y el amor de cada una de las personas que han trabajado por este formato".

La gala final rompió récords de audiencia

Operación Triunfo finalizó la noche del pasado 5 de febrero, en una gala que batió los récords de audiencia de esta edición, registrando una cuota de pantalla del 30,8% y una media de 3.925.000 espectadores.

En total, cerca de 7.747.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la gran final de ‘OT 2017’, en la que Amaia se alzó como la gran ganadora con un 46%. La siguieron Aitana, con un 42% de votos, y Miriam, con un 12%. Alfred y Ana Guerra ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

OT 2017’ celebrará una gala especial el próximo martes, 13 de febrero, a modo de despedida, en la que se recordarán los mejores momentos del programa y se celebrará el éxito de la edición con los concursantes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba