Los ministros del Nuevo Gobierno

El nuevo gobierno: un guaperas divorciado, la tragedia de Zoido y sus amigos de la’ jet set’...

Mariano Rajoy ya ha formado su nuevo gobierno en el que se incorporan algunas caras nuevas y otras no tanto a su gobierno. En GRITOS hemos querido profundizar en los nuevos rostros entre los que se encuentra por ejemplo un galán guaperas divorciado, Íñigo de la Serna, que mantuvo un noviazgo con la hija del político Rafael de la Sierra; o Juan Ignacio Zoido, cuya vida se encuentra marcada por una tragedia familiar.

  • El nuevo gobierno: un guaperas soltero, la tragedia de Zoido y sus amigos de la’ jet set’ y más
    El nuevo gobierno: un guaperas soltero, la tragedia de Zoido y sus amigos de la’ jet set’ y más Gtres
  • Susana de la Sierra, novia de Íñigo de la Serna
    Susana de la Sierra, novia de Íñigo de la Serna Efe.
  • Íñigo de la Serna con la Reina en 2010
    Íñigo de la Serna con la Reina en 2010 Gtres
  • Íñigo de la Serna con la Reina en 2010
    Íñigo de la Serna con la Reina en 2010 Gtres
  • Zoido con Los Gemeliers
    Zoido con Los Gemeliers Twitter
  • Juan Ignacio Zoido con su mujer en la boda de su hijo
    Juan Ignacio Zoido con su mujer en la boda de su hijo Gtres
  • María Teresa Lizaranzu Perinat, mujer de Álvaro Nadal
    María Teresa Lizaranzu Perinat, mujer de Álvaro Nadal Efe

El nuevo ministro de Interior y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez, tuvo un capítulo muy triste en su vida, la pérdida de uno de sus hijos, el segundo, José María, a los 17 años de edad. El joven murió en un accidente de tráfico en octubre de 2003, tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba con otros cuatro amigos, uno de ellos su hermano mayor. Afortunadamente ellos sí lograron salir con vida.

El vehículo se salió de la carretera por una curva y cayó por un terraplén y dio varias vueltas en la bajada lo que provocó que el joven, que iba sentado en la parte trasera, se golpeara la cabeza. El hijo de Zoido ingresó en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde falleció a consecuencia de los traumatismos en la cabeza.

Un hijo de Zoido, ¿enchufado en el despacho de Garrigues?

Sin embargo, el ex alcalde, casado con Beatriz Alcázar, tiene otros tres hijos más: Juan Ignacio, Beatriz y Fernando. El primogénito de Zoido está muy bien posicionado, trabaja desde el año 2012 en Garrigues como Senior Tax Advisor. En su día su incorporación a este bufete levantó mucha polémica ya que se criticó que el ministro enchufó a su hijo en el conocido despacho de abogados.

Él mismo contrató ese bufete y al poco tiempo su hijo comenzó a trabajar en él, tal y como explicó con un contrato en prácticas de 28.000 euros. Sin embargó el ministro negó que hubiera tratos de favor a pesar de que ganaba más del doble que cualquier persona con su mismo tipo de contrato.

A la boda del primogénito de Zoido fue la cúpula del PP y la 'jet set' de Sevilla

Juan Ignacio Junior contrajo matrimonio en Sevilla en 2012 con Arantxa Díaz Ordóñez, licenciada en Empresariales y empelada en la empresa de Abengoa. Entre sus 300 invitados se encontraba la cúpula del PP, entre ellos Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro, Miguel Arias Cañete y el mentor de Zoido, Javier Arenas.

También desfilaron muchos rostros conocidos de la ‘jet set’ sevillana como la fallecida duquesa de Alba con Alfonso Díez, Curro Romero y Carmen Tello, José María del Nido, Patricia Rato, Rosauro varo y Amaia Salamanca, entre otros.

Además el ex alcalde de Sevilla fue el encargado de casar, en dos ocasiones, a Fran Rivera y a Lourdes Montes, ya que es amigo del torero. Primero en el Ayuntamiento sevillano y después en una finca privada.

Íñigo de la Serna ya tiene una fan número uno famosa

Íñigo de la Serna, el nuevo ministro de Fomento, es el guaperas del equipo. Ha ejercido como alcalde de Santander desde 2007 y está divorciado desde al menos cuatro años. Es un hombre que levanta muchas pasiones por donde va y ya cuenta con su fan número uno, la periodista Pilar Eyre.

Nada más salir su nombre a la palestra, Eyre mostró a través de Twitter lo mucho que le había gustado el nuevo fichaje: "Me acabo de enamorar", escribía. Incluso se preguntaba: "¿Alguien sabe si está casado?". También compartió una imagen de De la Serna posando en bañador en la playa junto al texto: "Luciendo torso desnudo y con un Pokemon".

De la Serna, exnovio de la hija de Rafael de la Sierra, del PRC; y tiene una estrecha amistad con la ministra de Agricultura

Sin embargo, para tristeza de la periodista y de alguna más, el nuevo ministro tiene dos hijos y según ha podido saber GRITOS estuvo saliendo hasta hace dos años con Susana de la Sierra, separada y con una hija. Su padre es Rafael de la Sierra, miembro destacado del Partido Regionalista de Cantabria.

Susana es exdirectora general del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), puesto del que dimitió ella misma tras tener un enfrentamiento directo con José María Lassalle y por sus discrepancias con  Cristóbal Montoro, por las medidas que promovió que perjudicaban al mundo del cine, como la subida del IVA y el recorte en presupuestos.

Es doctora en Ciencias Jurídicas por el Instituto Universitario Europeo de Florencia y licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y habla seis idiomas. Además de ser jurista es profesora universitaria de la Universidad de Castilla La Mancha, puesto que dejó por un año para convertirse en asesora del Tribunal Supremo, en el área contencioso-administrativa en julio de 2016.

Tras la ruptura, mantiene una estrecha amistad con Isabel García Tejerina, de 48 años, la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Ambos comparten aficiones y se les vio juntos en Viena en verano.

Cospedal, 'abuela prematura'

De María Dolores de Cospedal,una de las cinco mujeres que conforman el gobierno frente a los ocho hombres-, sí conocíamos más datos como que está casada con Ignacio Javier López del Hierro Bravo, desde el año 2009, y tienen un hijo en común, de 9 años.

Por su parte él es padre de otros tres hijos, Ignacio, Rodrigo y Helena, de su anterior matrimonio con Inés D'Aubarède Paya, miembro de la Asociación Española de Bridge y destacada jugadora. El marido de Cospedal ya tiene hasta nietos lo que convirtió a la nueva ministra de Defensa, de 50 años, en ‘abuela’ prematura en 2014.

La carrera meteórica de la mujer de Nadal

Por su parte, Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, está casado con Teresa Lizaranzu. Una mujer a la que no le faltan condecoraciones desde que su marido fue bendecido bajo la varita mágica de Rajoy. Tiene la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica y la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Desde el 1 de agosto de 2015, ella ocupa el puesto de embajadora delegada permanente de España en la UNESCO. Un nombramiento que se produjo el mismo día que el del exministro de Educación, José ignacio Wert, pero pasó desapercibido y seguramente se hizo aposta para no perjudicar las elecciones generales que estaban próximas. Antes ocupó el puesto de directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro y presidenta de Acción Cultural Española (AC/E).

Dastis, el más discreto

Por el momento, poco se sabe del nuevo ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, Alfonso María Dastis Quecedo. Se trata de un diplomático jerezano con experiencia en la Unión Europea que se dejó ver hace un par de años con Mariló Montero pero en calidad de invitados.

Él asistió como embajador para presentar una de las campañas de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y la ex de Carlos Herrera ejerció como presentadora del acto, ya que es navarra. El evento estuvo amenizado por el cantante y pianista navarro Serafín Zubiri.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba