Quantcast

DolceVita

La actriz Nati Mistral, de 87 años, grave tras sufrir un derrame cerebral

La actriz Nati Mistral, de 87 años, grave tras sufrir un derrame cerebral (Gtres).

Nati Mistral se encuentra ingresada en el hospital en estado grave tras sufrir un ictus cerebral que le impide moverse con normalidad, tal y como informa el portal ‘Cotilleo’. Sus familiares y amigos están muy preocupados por su salud.

Sin embargo, según llegó a confesar en su última entrevista que concedió a ABC, la actriz se encontraba sola, ya que no llegó a tener hijos, y a cargo de los servicios sociales: “El otro día, de hecho, se presentaron en mi casa porque me llamaron y no debí contestar. Menudo susto me dieron cuando volví a casa. Habían entrado, me apagaron la calefacción, me estuvieron buscando y todo porque debieron pensar que me había muerto. ¡Pero si estaba trabajando en la radio! No quiero que me cuiden ni que me vigilen. Que me dejen en paz. El día que me muera ya me encontrará mi sobrino”, declaraba al diario.

La actriz siempre ha sido muy polémica con sus comentarios como cuando se definió como “machista y nada feminista” e hizo esta controvertida declaración cuando le premiaron con el Nacional de Teatro: “Desde Franco no me ha premiado nadie aquí, aunque he trabajado mucho, como toda mi vida. No me he sentido desplazada ni por los socialistas; al contrario, me llevaron a la Expo 92, y eso que yo no soy de derechas, sino de derechísimas, de esa derechona rancia y pura”.

A los 17 años inició su carrera cinematográfica tras trabajar de meritoria en el teatro. Después llegó uno de sus más grandes éxitos de la mano de Luis Escobar en los años 50, ‘Te espero en el Eslava’. Una etapa muy divertida que cortó al casarse con el empresario catalán Joaquín Vila Puig, fallecido hace dos años. "Pero como vi que Dios no me mandaba hijos volví al trabajo a los dos años".

La artista tuvo que salir fuera de España, a Alemania concretamente, poco después de sufrir un fuerte desengaño amoroso con Tony Leblanc. La pareja se iba a casar y de la noche a la mañana, el actor desapareció: “Aquella fue una época nefasta porque yo era una niña y aquel hombre, Tony, era tremendo, absorbente, vulgar... Yo le veía guapo e interesante, pero aunque éramos novios formales nunca tuve nada de cama con él porque entonces las mujeres éramos muy decentes… Yo supongo que se cansó de mí porque no se acostaba conmigo, y eso era un gran problema”, confesó en una entrevista a ‘El Mundo’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.