Quantcast

DolceVita

Monedero carga contra los que ven ‘El Hormiguero’, ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’

Monedero carga contra los programas ‘EL Hormiguero’, ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’

En la última columna que tiene Juan Carlos Monedero en el diario ‘Público’ titulada ‘Cuando apostaste por Clinton, elegiste a Trump (o socialismo y barbarie)’, el cofundador de Podemos expone sus argumentos para explicar la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y llega a la conclusión de cuál es el problema: “Lo que pasa en nuestras sociedades es estructural”.

Para ejemplificar lo que ha pasado y trasladarlo a lo que según él ocurre en España, ha arremetido contra quienes ven estos programas: “¿Crees que si le das a la gente de desayunar miedo y 'Gran Hermano', 'Sálvame' y 'Hormiguero' va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles? Y si no emprendes es que eres un perdedor de mierda”.

En Estados Unidos, escribe que la sensación es similar a millones de norteamericanos: “Se puso a la ciudadanía norteamericana, una sociedad saturada audiovisualmente, delante de un dilema difícil de digerir: elegir a alguien que va a mandar todo a la mierda (y ya saldrá el sol por donde quiera), o más de lo mismo” y continúa escribiendo: “Les prometen diariamente una dieta de sueño americano y apenas llegan a meterse en la boca la sensación de ser uno más de esos loser de las peores series”.

“No se puede seguir haciendo trampas, reforzando el modelo neoliberal y esperar que la ciudadanía golpeada crea que los de siempre les van a solventar algún problema”, explica.

Además, el fundador de Podemos señala que “la estructura laboral, los anuncios, los cuidados, el ejército, los salarios y la violencia recuerdan a cada paso que los que mandan son los hombres” y añade: “Entre una amiga de los banqueros y un rico, la gente escogerá al rico. Porque saben que es el jefe. Aún más si es hombre”.

A pesar de que critica a quienes ven estos programas de éxito, cabe recordar que el político adquirió su popularidad, -al igual que varios miembros de su partido-, gracias a sus intervenciones en tertulias y programas de televisión de las cadenas que emiten los programas que ha criticado.

De hecho Pablo Iglesias e Íñigo Errejón estuvieron como invitados en el programa de Pablo Motos en dos ocasiones. Incluso, el show de Antena 3 llegó entrevistar al padre de Monedero a pie de urna, a través del reportero Wolfgang Maier.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.