Juan Carlos Monedero

Monedero carga contra los que ven ‘El Hormiguero’, ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’

El cofundador de Podemos ha analizado la victoria de Donald Trump en su columna de opinión, donde también ha arremetido contra los programas más exitosos de la televisión como ‘Gran Hermano’, ‘Sálvame’ y ‘El Hormiguero’, tachando de incultos a los espectadores que los ven.

  • Monedero carga contra los programas ‘EL Hormiguero’, ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’
    Monedero carga contra los programas ‘EL Hormiguero’, ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’ Gtres
  • Monedero carga contra los programas ‘EL Hormiguero’, ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’
    Monedero carga contra los programas ‘EL Hormiguero’, ‘Sálvame’ y ‘Gran Hermano’ Gtres

En la última columna que tiene Juan Carlos Monedero en el diario ‘Público’ titulada ‘Cuando apostaste por Clinton, elegiste a Trump (o socialismo y barbarie)’, el cofundador de Podemos expone sus argumentos para explicar la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y llega a la conclusión de cuál es el problema: “Lo que pasa en nuestras sociedades es estructural”.

Para ejemplificar lo que ha pasado y trasladarlo a lo que según él ocurre en España, ha arremetido contra quienes ven estos programas: “¿Crees que si le das a la gente de desayunar miedo y 'Gran Hermano', 'Sálvame' y 'Hormiguero' va a recitarte por la noche a César Vallejo y a reflexionar como Aristóteles? Y si no emprendes es que eres un perdedor de mierda”.

En Estados Unidos, escribe que la sensación es similar a millones de norteamericanos: “Se puso a la ciudadanía norteamericana, una sociedad saturada audiovisualmente, delante de un dilema difícil de digerir: elegir a alguien que va a mandar todo a la mierda (y ya saldrá el sol por donde quiera), o más de lo mismo” y continúa escribiendo: “Les prometen diariamente una dieta de sueño americano y apenas llegan a meterse en la boca la sensación de ser uno más de esos loser de las peores series”.

“No se puede seguir haciendo trampas, reforzando el modelo neoliberal y esperar que la ciudadanía golpeada crea que los de siempre les van a solventar algún problema”, explica.

Además, el fundador de Podemos señala que “la estructura laboral, los anuncios, los cuidados, el ejército, los salarios y la violencia recuerdan a cada paso que los que mandan son los hombres” y añade: “Entre una amiga de los banqueros y un rico, la gente escogerá al rico. Porque saben que es el jefe. Aún más si es hombre”.

A pesar de que critica a quienes ven estos programas de éxito, cabe recordar que el político adquirió su popularidad, -al igual que varios miembros de su partido-, gracias a sus intervenciones en tertulias y programas de televisión de las cadenas que emiten los programas que ha criticado.

De hecho Pablo Iglesias e Íñigo Errejón estuvieron como invitados en el programa de Pablo Motos en dos ocasiones. Incluso, el show de Antena 3 llegó entrevistar al padre de Monedero a pie de urna, a través del reportero Wolfgang Maier.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba