Quantcast

DolceVita

Las modelos más polémicas y sus campañas censuradas por ser demasiado sexuales

Las modelos más polémicas y sus campañas censuradas por ser demasiado sexuales (Twitter/Instagram).

Las imágenes de la última campaña de publicidad de Calvin Klein se has convertido en objeto de polémica por contener imágenes sexuales demasiado explícitas. Los encargados de protagonizarla son los modelos Kendall Jenner, del clan Kardashian, Abbey Lee Kershaw, Justin Bieber y la actriz Klara Kristen.

La campaña, llamada ‘Erótica’, ha estado a cargo del fotógrafo Harley Weir, quien se encargó de hacer los sugerentes 'belfies', término utilizado para las tomas desde abajo del vestido, en las que hay hasta mujeres metiendo la mano debajo de su ropa interior.

Ya en 1980 la marca presentó una campaña fue censurada por varias compañías con el lema: “¿Quieres saber que hay entre mí y mis Calvis? Nada”. Después vino otra en 1995 por protagonizarla modelos que parecían demasiado jóvenes, lo mismo que le ocurrió a Gucci en 2006, y en 2010, a Calvin Klein le censuraron otro anuncio por considerar que hacia apología a la violencia sexual.

Irina Shayk

Desde luego Calvin Klein ha sabido elegir a su protagonista, Kendall Jenner, de la que ningún trabajo o foto suele pasar desapercibida ya que siempre posa muy sensual y ligera de ropa. Otra que se suma a esta lista de modelos que causan sensación y son objeto de polémica es Irina Shayk.

La ex de Cristiano Ronaldo calentó mucho las redes sociales con su última campaña publicitaria de Givenchy. Para promocionar unos jeans, la modelo desnuda y sólo vestida con los pantalones. Para que el anuncio pasara el filtro de la censura, su compañero modelo, Chris Moore, le tapó el pecho con su brazo.

Bar Refaeli

Es otra de las modelos a la que casi siempre se la censura, sobre todo en Israel. El último anuncio de la modelo no ha gustado en su país ya que consideran que enseña demasiado, motivo por el que han tenido que retirar el anuncio del país. En las imágenes la modelo presume de cuerpazo y la censura viene porque creen que se le ve demasiado trasero y en otra imagen se intuía el cuerpo desnudo de la modelo, aunque realmente no estaba desnuda.

En 2014 Bar Refaeli volvió a ser noticia después de que un anuncio en el que aparecía la modelo fuera censurado por ”insinuaciones sexuales'”. En el spot se podía ver a la top compartiendo cama con un personaje animado.

Otros anuncios censurados

Otro de los polémicos anuncios que se ha censurado es el de PETA, una asociación que defiende los derechos de los animales, por su alto contenido sexual. Esto provocó que se censurara y no se emitiera en la Super Bowl 2016 durante su particular descanso. Sin embargo, terminó convirtiéndose en viral en Internet.

No es la primera vez que PETA está envuelta en un escándalo similar. En el año 2009 también presentaron otro anuncio de alto contenido sexual a la Super Bowl, y volvió a ser censurado. En esta ocasión, su lema rezaba: “Los vegetarianos tienen mejor sexo”.

Otras campañas polémicas que también fueron censuradas fueron la de Diesel del año 2008. Un explícito anuncio de varias mujeres con un hombre en pleno acto sexual. Un año  antes, Tom Ford también la lio con su campaña en la que aparecían mujeres desnudas tocándoles los genitales a los hombres y otra serie de referencias sexuales explícitas. La idea que quiere vender la explícita imagen es que esa fragancia te llevará al lugar donde todos los hombres quieren estar.

[singular-iframe src='//storify.com/marabilias/las-modelos-y-campanas-mas-polemicas/embed?header=false&border=false']

[View the story "Las modelos y campañas más polémicas" on Storify]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.