Quantcast

DolceVita

Minuto a minuto: el día en el que Leonor y Sofía 'hacen pellas' por la Legislatura

Este jueves 17 de noviembre de 2016, a las 12:00H, el Rey Felipe VI y doña Letizia, la Princesa Heredera que acaba de cumplir 11 años, y la infanta Sofía han llegado a la Carrera de San Jerónimo escoltadas por el Escuadrón de Honor de la Guardia Real para no perderse la primera sesión de Apertura de Legislatura en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Cabe recordar que hace unos días, los Reyes recibieron numerosas críticas tras la publicación en la revista '¡Hola!' de unas imágenes de Leonor y Sofía paseando por las calles de Madrid y tapándose la cara con gorras y con sus propias chaquetas.

La princesa de Asturias acude con la misma edad que tenía su padre cuando acudió a su primer acto político. 

12:05H: Los Reyes llegan con sus hijas donde les ha esperado el Batallón de Honores, cuatro compañías de los Ejércitos de Tierra, Armada, Ejército del Aire y la Guardia Civil y escuadra de gastadores.

12:11H: De la Puerta de los Leones cuelga el tradicional baldaquino, un enorme dosel bordado que se utiliza en la Cámara en sesiones de gala desde el año 1902. Se trata de una pieza de 130 metros cuadrados y que pesa más de 220 kilos, que lleva bordado el escudo de la bandera de España y está también adornado con motivos vegetales. 

12:15H: Sus majestades ya están en el Hemiciclo, donde reciben el aplauso de los diputados y senadores y suena el Himno Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.