Quantcast

DolceVita

La actriz Marta Etura enciende las redes con sus palabras a favor de Rajoy

La actriz Marta Etura enciende las redes con sus palabras a favor de Rajoy (Gtres).

Pocos actores hablan abiertamente sobre política, terrorismo o corrupción. Sin embargo Marta Etura ha hablado sin pelos en la lengua en una entrevista a ‘Papel’ en la que ha hablado acerca del panorama político español.

“Deberían dejar gobernar a Rajoy”

La actriz ha mostrado su apoyo al gobierno del PP y ha pedido que dejen gobernar a Rajoy: “Si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene mayoría. Y si nos llevan a unas terceras elecciones deberíamos quedarnos todos en casa”.

La protagonista de la película ‘El hombre de las mil caras’ ha mostrado su rechazo a Arnaldo Otegui: “Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA, secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante currículum no debe tener un cargo público. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad”.

En la entrevista, también ha tratado el tema de la corrupción: “Es vergonzoso. Todo. Lo de Bárcenas, los ERE de Andalucía, lo que está pasando en Valencia... Está claro que cuanto uno más se acerca al poder, más corruptible es. Hay que buscar una solución, pero creo que encontrarla no le interesa a nadie”.

La actriz critica a los políticos por su falta de apoyo a la cultura

Además, Marta Etruta ha hablado del poco apoyo que los políticos dan a la cultura, concretamente al cine: “Hay una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal hacia el cine. ¿Cómo puede ser que un Gobierno hable mal de una de las industrias de su país? Eso no sucede en ningún país del mundo. Y gran parte del problema es que desde nuestro sector sólo se ha criticado a un color, se le ha dado siempre a los mismos, y cuando algún actor se ha posicionado nos han puesto a todos en el mismo saco. Es ridículo”.

También tuvo palabras contra el machismo que sigue predominando en el mundo del cine: “El mundo es machista, España sigue siendo machista y nuestro legado en el cine es machista. El 90% de los guionistas son hombres que escriben a través de una mirada masculina, por tanto, el 90% de los papeles protagonistas son para hombres. Las mujeres lo tenemos muy jodido”.

La actriz, de 37 años, mantuvo una relación con el actor Luis Tosar con el que estuvo diez años y anunció por sorpresa su embarazo hace unas semanas. Marta está embarazada de cinco meses y medio pero ella no ha revelado el nombre del padre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.