Gritos

Mario Conde sale de prisión para ir a la primera comunión de su nieto

El exbanquero abandonó por unas horas la prisión de Soto del Real después de que el juez le concediera la autorización al igual que ha hecho con su hija, Alejandra, a la que ha permitido salir de su arresto domiciliario ya que es la madre del niño que toma el sacramento.

Mario Conde sale de prisión para ir a la primera comunión de su nieto (Gtres).
Mario Conde sale de prisión para ir a la primera comunión de su nieto (Gtres).

A pesar de que su asistencia a la ceremonia religiosa no estaba aún confirmada, debido al despliegue de la Guardia Civil que iba a suponer su presencia en la iglesia, finalmente Mario Conde sí acudió a la primera comunión de su nieto, que se celebró el pasado sábado en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. El exbanquero se dejó ver muy sonriente y vestido con traje y corbata en los alrededores donde se celebró la ceremonia religiosa.

Después se trasladaron a celebrar el convite al lujoso chalet de 'La Quintaleja', situada en el Encinar de los Reyes. Una residencia que le regaló su padre cuando se casó y que, por designios del destino, ahora se ha convertido en su cárcel particular.

Durante unas horas, el exbanquero pudo volver  gozar de su libertad y reunirse con su familia. Allí también se encontrabasu hija Alejandra, que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario, que también asistió a la comunión y fue la encargada de preparar el convite.

El pasado mes de abril, Mario Conde era detenido por ser acusado de blanquear 13,06 millones de euros procedentes de delitos por los que ya fue condenado en los casos de Argentia Trust y Banesto.

El pasado 13 de mayo la Audiencia Nacional rechazó un recurso de Mario Conde contra su ingreso en prisión al considerar que existe un riesgo de fuga “razonado y razonable” teniendo en cuenta su “alta disponibilidad económica”.

En la misma causa está acusada su hija Alejandra que no ha ingresado en prisión “por su situación familiar en relación con un hijo” por el delicado estado de salud de éste. Junto a ellos se encuentra acusados de blanqueo, organización criminal, alzamiento de bienes y ocho delitos fiscales, el hijo de Mario y otras personas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba