Quantcast

DolceVita

Mariló Montero abandona su ‘cadena amiga’ y se despide de su audiencia

Mariló Montero abandona su ‘cadena amiga’ y se despide de su audiencia (Gtres).

Mariló Montero ha querido despedirse antes de que acabara el programa y despedirse de su audiencia con estas palabras: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuantos años, cuantas televisiones y cuantos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí”.

La presentadora ha explicado que la cadena quería continuar con ella al frente del programa pero que ha sido una decisión personal: “Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aún tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

Mariló se quejó del acoso laboral que sufría por parte de la directora y ex jefa de prensa de Ana Botella

Cabe recordar que el pasado mes de abril, GRITOS publicó que Mariló Montero se quejaba del acoso de Elena Sánchez, su directora en ‘La mañana de la 1’, antes jefa de prensa de Ana Botella. Una noticia que salió cuando acababa de formar la renovación de su contrato para los tres meses siguientes.

La presentadora sentía que le “acosaba laboralmente”, algo que se produjo tras un fuerte desencuentro que se ha producido entre la presentadora y su nueva jefa, incorporada como directora del programa desde el pasado mes de septiembre.

La presentadora puso en conocimiento de la Dirección el presunto maltrato verbal y abusivo al que, en su opinión, es sometida por parte de su directora en el ejercicio de su trabajo como responsable del programa, y pidió a la cadena que tomara cartas en el asunto para acabar con una situación que se había vuelto insostenible y consideraba intolerable.

Montero ha presentado el magacín matinal ‘Las mañanas de La 1’ desde agosto de 2009 y ha estado siete temporadas al frente del espacio. Además, en el verano de 2014 presentó el concurso ‘El pueblo más divertido’ en La 1.

¿La veremos próximamente en Mediaset con algún programa? Seguro que Paolo Vasile tratará de hacer todo lo posible por ficharla como hizo con Bertín Osborne.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.