Quantcast

DolceVita

La ‘espantada’ de Mariló y de Mercedes Milá: no son las primeras ni serán las últimas

Presentadoras que tuvieron la gloria de la audiencia

Paula Vázquez

Fue “la presentadora” en la década de los noventa y comienzo de los años 2.000. Paula Vázquez era la mujer que se rifaban todas las cadenas para presentar diferentes modalidades de concursos en aquellos años.

Y uno de los que le dieron mayor estabilidad fue ‘El juego del Euromillón’, que presentó en Telecinco de manera diaria durante cuatro años seguidos (1998-2002). Le llovían las ofertas y Paula pasó por muchos programas como presentadora o copresentadora, desde ‘realities’ como ‘Gran Hermano’ (copresentó la tercera edición junto a Pepe Navarro), ‘Pekín Exprés’, cuya silla se la arrebataría después Cristina Pedroche, o incluso ha llegado a despedir el año en varias ocasiones, en Campanadas tanto de Telecinco como de Antena 3.

Quién le iba a decir a Paula que conseguiría tantos premios en una carrera meteórica desde que Narciso Ibáñez Serrador la fichara como azafata para el ‘Un, dos, tres’ a principios de los noventa.

Pero, ni el TP de Oro, ni el Micrófono de Oro, ni la Antena de Oro entre sus más de diez premios, han servido para mantener su estrellato en la televisión. Hoy, Paula Vázquez habla de terceras personas que la han perjudicado y nadie sabe exactamente de qué vive desde que ya no aparece en televisión.

Jaime Bores

Ya nadie le recuerda, pero fue uno de los primeros en ser apodados como “rey de la telebasura” y de instaurar los programas vespertinos donde gente anónima se reconciliaba con sus dramas gracias a ‘Digan lo que digan’ aunque su carrera comenzó a arrancar realmente en ‘Madrid directo’.

Jaime Bores fue, de algún modo, el desencadenante para que luego nacieran programas como ‘El diario de Patricia’ o ‘A tu lado’ que después han ido evolucionando hasta convertirse en el ‘Sálvame’ del que tanto se habla hoy. Dicho de otro modo, el precursor de Jorge Javier Vázquez.

De hecho, la idea de hacer ‘realities’ baratos de gente de la calle –o de colaboradores de televisión-, fueron una apuesta segura para producir programas que funcionan a bajo coste… ¿Pero qué ha sido de Bores? Una de las últimas apariciones del presentador de televisión fue en ‘La Noria’ en 2011, donde dijo que ahora su vida “está dando tumbos”. “Tengo la sensación de ir dando tumbos, no consigo focalizar, vivo disperso. Ahora me dedico a pasear a mis perros. Estoy en un momento de mi vida en el que quiero ponerme en paz con todo el mundo”, dijo en el extinto programa de Telecinco.

Raquel Sánchez Silva

Una de las últimas presentadoras en abandonar su formato de televisión, ha sido Raquel Sánchez Silva. Después de triunfar en ‘Supervivientes’ –primero desde la isla, donde ahora está Lara Álvarez, y después como copresentadora en plató por hacerlo estando embarazada-, Raquel Sánchez Silva tomó la decisión de ponerle punto y final a su aventura en Telecinco para irse al nuevo canal de Movistar +.

Ahora, mientras ‘Supervivientes’ sigue haciendo buena audiencia, el programa ‘Likes’ de Raquel está en la cuerda floja –ha llegado a ser visto solo por 4.000 personas y un 0,01% de cuota de pantalla-. De hecho, ahora mismo Sánchez Silva está más en la boca de la gente por la polémica, aún no resuelta, del fallecimiento de su ex, Mario Biondo, que por su programa. Una pena.

Jordi Cruz

Comenzó su andadura televisiva cuando solo tenía 19 años en el ‘Club Disney’ formando equipo con otros jóvenes presentadores hasta que después le dieron un espacio que presentaría en solitario con ‘Art Attack’ en 1999. Pero, el que parecía que iba a seguir la astronómica carrera televisiva de Jesús Vázquez, cayó en el olvido desde que finalizara este programa en 2003. Y no. No nos referimos al conocido cocinero de ‘Master Chef’, aunque se llaman igual.

Desde entonces, muchos jóvenes seguidores del “primer” Jordi Cruz que hubo en televisión, se preguntaron: “¿Qué ha sido de él?”

Una pregunta que no ha encontrado respuesta hasta ahora, que Jordi, a sus 39 años, acaba de fichar por cadena 100 en un proyecto musical todos los sábados de 11.00 a 15.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

María Teresa Campos

Una joven María Teresa Campos comenzó en la década de los ochenta de manera tímida con ‘Esta noche’ como colaboradora en este espacio presentado por la actriz Carmen Maura. Pero no fue hasta los noventa, después de ser ‘chica Hermida’, cuando María Teresa Campos consiguió el título de la ‘reina de las mañanas’.

Se consolidó con el programa ‘Día a día’ en Telecinco y gracias a esta cabecera, María teresa consolidó su título tras ocho temporadas de programa –desde 1996 hasta 2004-.

El 22 de junio de 2004, Antena 3 le hizo una contraoferta a la presentadora para irse a un programa similar en la cadena rival que no pudo reservar, aunque gran parte de su ‘familia’ de colaboradores no quiso seguirla. Y así comenzó su declive como presentadora.

A Telecinco llegó Ana Rosa Quintana y le arrebató el título de ‘reina de las mañanas’ con la ayuda de muchos de los colaboradores que antes habían seguido a la Campos –como Alessandro Lecquio o Karmele Marchante-, y María teresa ha terminado regresando a la cadena que un día la dio tanto, aunque ya no ha vuelto a hacerlo de la misma manera.

La Campos ha pasado de tener su propio espacio matinal de su ‘Día a día’ a tener ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ los fines de semana y su espacio de ‘amiga de la audiencia’ en ‘Sálvame’. Nada que ver.

Terelu Campos

Y si hablamos de María Teresa, tenemos que hablar de su hija más televisiva. Mientras su madre triunfaba por las mañanas con su ‘Día a día’, Terelu Campos hacía lo propio por las tardes ‘Con T de Tarde’, un juego de palabras que, en realidad venía a decir “Con T de Terelu” ya que ella era el rostro de un programa que latió con buena audiencia desde 1997 hasta 2004.

Esto le abrió las puertas a Terelu, que además comenzó a colaborar con su madre en Telecinco, la cadena amiga que nunca le ha quitado el pan desde entonces.

Sin embargo, ‘Con T de Tarde’ acabó, y años más tarde, Terelu perdió la oportunidad de volver a ser ‘la reina del mambo’ cuando perdió su puesto como presentadora de ’Sálvame Deluxe’ en 2014, desde que se lo arrebatara María Patiño de un verano para otro, en sustitución a Jorge Javier Vázquez.

De hecho, Terelu ya no ha vuelto a ser sustituta de Jorge Javier, ni si quiera ‘sustituta de sustituta’. Debe conformarse con el puesto que aún mantiene de colaboradora. Y dando gracias, porque sigue cobrando un pastizal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.