Quantcast

DolceVita

Bárcenas ‘se esconde’ en su chalet de un millón de euros en Baqueira mientras procesan al PP

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 32 de Madrid acaba de procesar al PP, a su tesorera actual, a un informático y al abogado del partido, por destruir los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas y ¿qué hace él mientras tanto? Disfrutar de las tres semanas de vacaciones de verano que le ha concedido la Audiencia Nacional.

El político se ha trasladado a su lujoso chalet situado en Baqueira-Beret. Se trata de un inmueble que adquirieron el extesorero del Partido Popular y su esposa, Rosalía Iglesias, en abril de 2005 por un precio total de 1.006.977 euros, según publica ‘El Economista’.

El adosado, de 150 metros cuadrados, está construido en piedra, madera y pizarra. Se encuentra situado en la exclusiva y lujosa urbanización residencial de Val de Ruda, ubicado en las inmediaciones de las pistas de esquí.

El picaporte de la puerta principal de la casa tiene forma de ciervo y el inmueble se compone de dos pisos y buhardilla con jardín exterior, dos plazas de aparcamiento y dos guarda esquís. Además tiene acceso directo al teleférico que lleva a las pistas de esquí. El chalet del matrimonio Bárcenas-Iglesias es el primero de la promoción y posee las mejores vistas al valle y el río, muy cerca de la zona comercial de lujo Val de Ruda-Baqueira.

El matrimonio adelantó 200.000 euros en dos cheques y la compra quedó formalizada tres años después. El chalet, embargado desde 2013, se compró a la inmobiliaria Neu 1500 SL, que es propiedad al 100% de Teyco, constructora cuyo máximo responsable, Jordi Sumarroca, fue a su vez imputado por un caso de corrupción y blanqueo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.