Famosos

Luis Enrique: su mujer burguesa, su sueldo, su casa, sus hijos y un drama terrible

Conoce los detalles más personales de la vida del nuevo seleccionador de España y exfutbolista del Barça

Luis Enrique Martínez y su mujer, Elena Cullell.
Luis Enrique Martínez y su mujer, Elena Cullell. Gtres

Luis Enrique Martínez vuelve a ser seleccionar español en la Eurocopa 2020. En junio de 2019,  se vio obligado a abandonar el puesto como seleccionador de España por un grave problema familiar: la enfermedad de su hija Xana, que acabó con la triste noticia de su muerte el pasado mes de agosto. 

En su lugar, Robert Moreno fue el que lo sustituyó, quienahora se va ante el regreso del asturiano. A pesar de que renunció, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le transmitió que siempre tendría “las puertas de la selección abiertas”. Y seguramente así será.

Mientras Luis Enrique, -Lucho como le llaman sus amigos-, y su familia siguen librando su duelo particular tras la muerte de la pequeña Xana, el exfutbolista del Barça y exentrenador de la selección española trata de recuperar su rutina y volver a trabajar.

¿Quién es la mujer de Luis Enrique?

Su gran apoyo es su mujer, Elena Cullell, que forma parte de la burguesía catalana. Su madre es Isabel Falguera y su padre, Francesc Cullell, un empresario peletero muy reconocido, jubilado. La familia Martínez Cullell reside en Gavà, un municipio español de casi 50.000 habitantes en la comarca del Bajo Llobregat muy cerca de Barcelona, en el que nació Elena.

La mujer de Luis Enrique estudió en el Liceo Francés de Bon Soleil, de Gavà, después continuó su formación en Estados Unidos y se licenció en Económicas en Barcelona.

El exjugador del Barça, Luis Enrique, y su mujer Elena, en 2017 en Ibiza.
El exjugador del Barça, Luis Enrique, y su mujer Elena, en 2017 en Ibiza. Gtres

Su casoplón y coches

En Gavà es donde la familia tiene un estupenda casa de 841 metros cuadrados sobre un terreno de  2.363 con piscina y pista de paddle privadas. Además tiene unas bonitas vistas al Mediterráneo.

Luis Enrique tiene además un garaje de 60 metros cuadrados donde guarda tres coches: una furgoneta, un Mini y un Audi que le regalaron, según desveló su hija en redes sociales.

La boda de Luis Enrique y Elena Cullell

Elena y Luis Enrique se casaron el 27 de diciembre de 1997 cuando sólo llevaban un año de relación. Ella trabajaba como como azafata cuando conoció al entonces futbolista, que acababa de fichar por el Barça.

La boda se celebró en la basílica de Santa María del Mar, de Barcelona, ante 200 invitados. En este mismo lugar se han casado otros rostros conocidos como Jordi Pujol. El enlace de la pareja fue portada de 'El mundo deportivo'.

La boda de Luis Enrique y Elena Cullell, en el Mundo Deportivo.
La boda de Luis Enrique y Elena Cullell, en el Mundo Deportivo.

Los hijos del seleccionador español

Fruto de su relación, la pareja tuvo tres hijos: Pacho, de 20 años; Sira, de 18; y la pequeña Xana. La familia siempre se ha mantenido en un plano muy discreto y alejado de las cámaras por eso, el que Luis Enrique comunicara la muerte de su hija pequeña sorprendió mucho, además de conmocionar a medio mundo. Sólo los más allegados conocían la dura batalla que estaba librando la pequeña y su familia.

Los hijos del seleccionador español, Luis Enrique.
Los hijos del seleccionador español, Luis Enrique. Redes sociales

Aunque se sabe poco de los hijos de Luis Enrique y Elena, sí se conoce que Pacho y Sira son dos amantes del deporte como su padre. El joven compagina el fútbol con los deportes acuáticos, -como el paddle-surf-, mientras que ella es una gran amazona ya que ha logrado destacar en el mundo de la hípica. Sira forma parte del equipo nacional español junior de salto y ya ha conseguido ganar premios importantes.

Las aficiones de Luis Enrique y su sueldo

A Luis Enrique le encanta un buen vino y tiene como aficiones, además del fútbol, el ciclismo, la natación y el triatlón. Ha logrado subir el Mortirolo, el Tourmalet y la Marmolada. Además, ha corrido la Quebrantahuesos y completó el Ironman de Klagenfurt (Austria), una prueba muy dura que consiste en  nadar una distancia de 3.800 metros, recorrer 180 kilómetros de bicicleta y una  maratón de 42,195 kms.

Una de las aficiones de Luis Enrique es el ciclismo y la natación, además del fútbol.
Una de las aficiones de Luis Enrique es el ciclismo y la natación, además del fútbol. Twitter

Como futbolista de élite que fue, ha ganado mucho dinero, al igual que siendo entrenador.  Fue el octavo técnico mejor pagado del mundo, cobrando una cantidad que ascendía a más de 7,5 millones de euros anuales en su tercer año en el Barcelona. Ahora, en su nuevo puesto como seleccionador español, seguro que cobra también una buena cantidad de dinero.

Otros aspectos de la vida de Luis Enrique es que siempre tiene que llevar gafas de sol por un leve problema ocular que tiene y que es íntimo de Carles Puyol e Iván de la Peña.

Un terrible drama: la muerte de su hija

Como ya hemos comentado, Luis Enrique y su mujer han tenido que enfrentarse a uno de los dramas más terribles que le pueden suceder a unos padres: la pérdida de un hijo.

La pequeña Xana, falleció el pasado 30 de agosto con tan sólo nueve años a causa de un cáncer óseoosteosarcoma-. El propio seleccionador español fue el encargado de comunicar su muerte con este mensaje a través de su cuenta de Twitter. 

Luis Enrique comunica la muerte de su hija Xana.
Luis Enrique comunica la muerte de su hija Xana. Twitter

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba