deportes

Luis Enrique regresa a la selección española tras el fallecimiento de su hija

El entrenador asturiano retoma el puesto que dejó en junio por la muerte de la pequeña Xana, a consecuencia de un cáncer de huesos

Luis Enrique
Luis Enrique Gtres

Luis Enrique regresa a la selección española. El entrenador asturiano retoma el puesto que dejó en junio por la muerte de la pequeña Xana, a consecuencia de un cáncer de huesos. La pequeña tenía apenas 9 años y llevaba cinco meses luchando contra esta enfermedad.

El regreso de Luis Enrique lo ha anunciado este martes Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, quien ha comparecido ante los medios junto al director deportivo, José Francisco Molina, para anunciar la vuelta del entrenador, que fue elegido por él mismo en el verano de 2018. 

De esta forma, Robert Moreno, que había sustituido a Luis Enrique, abandona el cargo tras de conseguir clasificar a la selección para la próxima Eurocopa. 

La vuelta de Luis Enrique a la selección

El regreso del técnico asturiano al trabajo era previsible y esperado. Así lo aseguraba el periodista deportivo Julián García Candau en octubre: "El tiempo está cicatrizando la herida por la desaparición de Xana y no es arriesgado vaticinar que su vuelta no está muy lejana".

Tanto Luis Enrique como su mujer, Elena Cullell, siguen intentando superar el fallecimiento de su hija. García Candau contaba que ningún miembro de la familia se había repuesto.

Luis Enrique
Luis Enrique Gtres

Luis Enrique se refugió en el ciclismo

Luis Enrique, hasta ahora, llevaba una una vida tranquila, monótona, y encontró un consuelo en uno de sus deportes favoritos, el ciclismo. "Sigue saliendo los fines de semana por las carreteras cercanas a su residencia", explicaba García Candau.

"La desgracia que se cebó en su familia lo convirtió en el ser humano que por su fuerte carácter no parecía. Luis Enrique muestra físicamente el dolor sufrido. Todavía no ha superado la muerte de su hija. Peor lo está pasando aún su esposa".

Luis Enrique y Elena Cullell en 2017
Luis Enrique y Elena Cullell en 2017 Gtres

El periodista afirmaba que el técnico había encontrado refugio en la bicicleta: "Hace kilómetros en los que en ocasiones coincide con otros aficionados de la zona con los que comparte alguna conversación. (...) Quienes a veces se vuelven a encontrar con él mantienen la opinión de siempre, pero perciben en él un dolor que no puede disimular".

¿Qué te parece el regreso de Luis Enrique al trabajo?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba