Quantcast

DolceVita

Roberto Verino: “La Reina Letizia exige a alguien muy cercano y yo no lo estoy lo suficiente”

Roberto Verino define a Letizia como exigente en consecuencia de su función real

Pregunta: ¿A qué se debe que esta vez presentes tu colección de un modo tan original y no en la pasarela?

Respuesta: Porque lo que importa es que las colecciones se presenten en el momento en que se puedan empezar a disfrutar. No ha sido fácil tomar esa decisión pero hoy me lo están corroborando mis amistades. No he tenido comunicación directa con Tom Ford pero parece que me ha escuchado mentalmente y ha querido hacer lo mismo.

P: Has querido hacerlo más cercano a tu público…

R: De alguna forma este concepto lo que trata es hacerle entender a todos los consumidores que soy de carne y hueso y que nos podemos tocar, como la moda. Es todo cuestión de piel.

P: ¿Deberían de hacerse más este tipo de prácticas en otros diseñadores?

R: Yo opino de mí. Mis colegas tienen cada uno su punto de vista y no es bueno que todos seamos iguales porque entonces no llegaríamos a alcanzar nuestro objetivo que es sorprender, emocionar y seducir.

“No creo estar en una situación fácil para cumplir las necesidades de Letizia”

P: Comentan que la reina Letizia busca nuevo diseñador de cabecera, ¿te gustaría que te eligiera a ti?

R: Ella exige a alguien muy cercano y yo estoy cerca porque estoy en España, pero viajo mucho y no estoy en una situación que creo que fuera fácil para cumplir sus necesidades.

P: ¿Crees que son necesidades muy estrictas?

R: No tanto estrictas como protocolarias. Es la consecuencia de su función real, cosa que hay que aplaudir. Pero ella ha tenido muchos años a su diseñador de cabecera y también lo alterna con ropa que nos ponemos todos nosotros. Utiliza un papel y sin duda ninguna es nuestra mejor embajadora. No hemos tenido a nadie que nos represente mejor. Que siga así. Y yo lamento no poder estar más cerca que si no aceptaría encantado esa invitación, ¿cómo no?

P: ¿Hay algún otro perfil que te gustaría que representara a la moda española?

R: Las mujeres inteligentes que hay muchas son suficientemente embajadoras y entienden que la moda española goza de muy buena salud y tiene un futuro muy prometedor.

P: ¿Alguna clienta deseada por Verino?

R: Tengo muchas, y las que tengo espero tenerlas. Voy por el buen camino. Todas son para mí especiales y no querría distinguir porque no sería bonito.

P: ¿En qué te has inspirado para el próximo verano?

R: Todas las colecciones son especiales como cada hijo. Esta tiene de especial que intenta motivar a la gente para que disfrute viajando con un vehículo que discurra por el mar como un velero. Prendas para disfrutar e ir a buscar ese famoso viaje, soñar con él y sacarle partido a ese sueño durante el día, la tarde y la noche.

“Las mujeres siempre han tenido curvas y ojalá las sigan teniendo”

P: Una de las polémicas actuales en la moda femenina es el tema de las tallas, ¿Roberto Verino viste a cualquier mujer?

R: Yo trabajo en seis tallas diferentes. No puedo hacer catorce. Ahora he ganado en años, en estabilidad emocional y en posición económica. Trabajo seis tallas que abarcan un gran mercado nacional e internacional.

P: Pero parece que ahora las modelos curvies están pisando más fuerte…

R: No lo creo. Las mujeres siempre han tenido curvas y ojalá las sigan teniendo. A mí me gustan las mujeres femeninas, sensuales, que se les note que quieren de alguna forma sentirse bien consigo mismas y gustar para gustar. Lo más importante es que la mujer se conozca, se valore, se acepte como es, ¿qué mejor manera de ser feliz?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.