Quantcast

DolceVita

Piden 7.200 euros a la mujer que llamó a Letizia “puta de lujo” y al Rey, “putero”

Piden 7.200 euros a la mujer que llamó a Letizia “puta de lujo” y al Rey, “putero”

La Audiencia Nacional juzgará el próximo martes a María Patricia M.S., acusada por injurias contra la Corona. La mujer que utilizaba diferentes perfiles en redes sociales vinculados a la misma dirección de correo electrónico.

Entre los mensajes, que escribió en julio de 2015, acusaba a Letizia de estar cometiendo estafa por estar mostrando supuestamente a dos impostoras que no eran la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía: “¿Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos?”, se preguntaba en uno de los mensajes.

En otro de sus mensajes llamaba a Felipe VI, “putero” y a la Reina “puta de lujo”, en protesta por una “comisión en negro” que a su parecer recibe Letizia de los diseñadores o de las firmas de ropa que lleva.

Por ello, la fiscal del caso, Susana Laneras, solicita una multa a razón de 20 euros diarios, lo que supone un total de 7.200 euros de sanción, al considerar que estos mensajes son constitutivos de delito de injurias a la Corona. 

El delito de calumnias o injurias a los miembros de la Casa Real de España están penados con hasta dos años de prisión en el Código Penal de este país. El juicio se celebrará el próximo martes ante el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.