Quantcast

DolceVita

Leonardo Di Caprio, investigado por malversación de fondos a través de su fundación filantrópica

Leonardo Di Caprio, investigado por malversación de fondos

El actor Leonardo Di Caprio está siendo investigado por malversación de fondos. La Fundación filantrópica del actor que lucha contra los problemas medioambientales, lleva ya meses en los ficheros del departamento de justicia de los Estados Unidos, según informa ‘Le Monde’.

Según revela la fundación de Malasia The Bruno Manser Fonds, todas las donaciones, préstamos, sueldos y otros fondos recibidos de Riza Aziz, hijastro del primer ministro de Malasia, Najib Razak, -y sus asociados Taek Jho (‘Jho Low’) y  Kim Loong-, están siendo meticulosamente estudiados, pues habrían salido directamente del fondo soberano de Malasia, conocido como ‘1Malaysia Desarrollo Berhad’ (1MDB).

Además, Aziz es el productor de cine que le sirvió al actor a obtener su nominación al óscar por ‘El lobo de Wall Street’. 

A Jho y Riza Aziz, principales sospechosos, les unen más cosas en común a Di Caprio. Los tres frecuentan un exclusivo club de Las Vegas, llamado ‘El Hakkasan’, donde el actor celebró su 40 cumpleaños y esa fiesta es recordada por la pulverización de champán, un acontecimiento que costó por alrededor de un millón de dólares, según señaló el ‘New York Post’. 

Por otra parte, la semana pasada, ‘The Hollywood Reporter’ revelaba que la fundación de Di Caprio habría recibido tres millones de dólares en donaciones. “Estamos profundamente afectados por el hecho de que Leonardo DiCaprio y su fundación hayan aceptado activos que se originan a partir de los productos de la corrupción en Malasia.

Esto es una vergüenza y una total contradicción según los objetivos declarados de la Fundación Leonardo DiCaprio”, advierte Lukas Straumann, Director del Fondo Bruno Manser. “Llamamos a Di Caprio a que se disculpe y pague todo este dinero a la gente de Malasia”, concluye. Mientras, el actor continúa organizando anualmente una exclusiva ceremonia para conseguir más fondos para su fundación. La última, celebrada en Saint Tropez, consiguió recaudar 45 millones de euros, según cuenta la revista ‘Time’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.