Quantcast

DolceVita

La tía de Letizia, Henar y la ex prima de los Reyes, Laura Ponte, firman para apoyar a Podemos

La tía de Letizia, Henar, y la ex prima de los Reyes, Laura Ponte, firman para apoyar a Podemos (Gtres).

Laura Ponte y Henar Ortiz, conocida como ‘la tía republicana’ de Letizia, han unido sus fuerzas en apoyo a Unidos Podemos, según ha publicado ‘El Comercio’, mostrándose a favor de una proposición de Ley de Iniciativa de Legislativa Popular, presentada por el candidato número dos al Congreso por Asturias de Unidos Podemos, Segundo González, junto al diputado y secretario general de Podemos, Daniel Ripa. 

Sobre ésta dijo que es una herramienta que equivale a “una vacuna contra la corrupción y el mal gobierno”. La formación morada quiere allanar el camino para la presentación de las iniciativas populares, así como dar más fluidez a la participación de la ciudadanía en las instituciones.

Entre otras cosas, Podemos pide que se amplíe el plazo para recoger las firmas necesarias y que re reduzcan los apoyos necesarios de 10.000 a 5.000. Una propuesta que ha contado con el apoyo de más de 350 intelectuales, activistas y artistas entre los que se encuentran Henar Ortiz y la modelo Laura Ponte.

Ya habían mostrado su apoyo a Podemos anteriormente

No es la primera vez que ambas muestran públicamente su apoyo al partido liderado por Pablo Iglesias. La tía de la Reina Letizia defendió sus ideales y se atrevió a decir que su sobrina pertenecía a esa casta de la que hablaba Iglesias: “Según Pablo Iglesias sí es casta. Pero es complicado. Ella está en una situación en la que se puede decir que es casta pero creo que sí sabe lo que ocurre en la calle. Letizia es una persona que está al tanto de lo que pasa en la calle”.

Por su parte, Laura Ponte se ha mostrado simpatizante de la ideología de Podemos per es más discreta, también debido a su vinculación con la Casa Real, ya que estuvo casada y tiene un hijo con uno de los hijos de la Infanta Pilar. Sin embargo, su firma en este documento parece darnos una idea de por qué partido se decanta para gobernar en las próximas elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.