Quantcast

DolceVita

Lady Gaga confiesa que tiene una enfermedad mental tras ser violada

Lady Gaga confiesa que tiene una enfermedad mental tras ser violada

Lady Gaga visitó el Centro Ali Forney en Harlem, Nueva York, para jóvenes LGTB sin hogar, a quienes llevó ropa, regalos y dulces, en una colaboración de su fundación ‘Born this way’ y el programa ‘Today’ de la NBC. Durante su visita confesó que abusaron de ella sexualmente y esto le ha traído problemas de salud: “Tengo una enfermedad mental. Sufro desorden postraumático y nunca se lo había dicho a nadie”.

En 2014, la artista ya confesó en el programa de Howard Stern que durante su adolescencia fue víctima de una violación. A pesar de que siempre se había mostrado reacia a hablar sobre el tema, la cantante relató este triste capítulo de su vida: “Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental puedo reírme de aquello”. A pesar de haber contado con la ayuda de médicos, familiares, amigos y pareja, Lady Gaga aún sigue traumatizada por ello y todavía hoy padece las consecuencias de ese episodio.

El trastorno postraumático provoca en el paciente que se sienta estresado y viva lleno de miedos e inseguridades incluso después de pasado el peligro por ello ha revelado: “La meditación ayuda a calmarme”.

Tras la violación, la artista relató que siguió adelante “como si nada hubiera pasado”, pero necesitó del apoyo de sus seres queridos para superar la agresión sexual que sufrió con 19 años. “La bondad que me han mostrado médicos, familia y amigos es lo que realmente ha salvado mi vida”, ha asegurado Gaga.  

Contando su historia pretende ayudar a otras personas que están en su misma situación: “Es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática o de abandono que no están solos, y que son amados”. Además subrayaba: “Mi trauma vital me ha enseñado a comprender el de los demás”.

En su canción ‘Til It Happens To You’, nominada a un Oscar, hablaba sobre esta dramática experiencia. La propia Gaga se hacía eco de su confesión a través de Twitter: “Hoy he compartido uno de mis más profundos secretos” y añadía: “Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.